Receta de mayonesa de garbanzos
Una muy sencilla receta de mayonesa de agua de garbanzos, 100% vegana y perfecta también para quienes deseen una una dieta baja en colesterol o simplemente deseen probar nuevas versiones culinarias de acompañamientos clásicos.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: A gusto
Receta de mayonesa de garbanzos
Ingredientes
- 150 ml de agua de garbanzos
- 75 ml de aceite aceite de oliva o girasol
- 1 limón
- ½ diente de ajo
- Sal de mar
Preparación
- 1. Lavar 1 taza de garbanzos y retirar cualquier impureza, reservar en un bol grande, cubrir con agua fría y remojar toda la noche, unas 12 horas.
- 2. Enjuagar los garbanzos y reposar en una olla grande, cubrir con agua hirviendo y cocinar durante 1 hora o hasta que estén tiernos. Enfriar todo junto.
- 3. Colar el agua de cocción y verter unos 150 ml en una batidora, batir a velocidad media hasta que adquiera una apariencia similar a la clara de huevo a punto de nieve y subir la velocidad al máximo. añadir el aceite poco a poco hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa.
- 4. Añadir el jugo de limón, el ajo y sal a gusto, batir suavemente para integrar, probar y corregir sazón y textura añadiendo más agua de ser necesario.
- 5. Almacenar la mayonesa de garbanzos en un frasco de vidrio limpio y guardar en frío hasta el momento de consumo, unos 3 días máximo.
Recomendamos
Mayonesa de apio
Mayonesa de palta
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado
Recomendamos