Por Comidas Chilenas
Una receta de salmón chileno al horno fácil y deliciosa, para preparar idealmente con un buen filete fresco o utilizar un buen salmón congelado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo preparar salmón al horno?
Esta receta de salmón al horno puede incluso considerarse una receta base sobre la que opcionalmente podrías incorporar unas rebanadas de tomate, unas rodajas de limón, alcaparras, tomillo o perejil fresco.
Información nutricional
Cada ración de salmón al horno contiene aproximadamente 350 kcal, 33 g de proteínas, 23 g de grasas totales (4 g de grasas saturadas), 80 mg de colesterol, 0 g de carbohidratos, 0 g de azúcares y 60 mg de sodio.
Receta de salmón al horno con mantequilla
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 600 g de salmón con piel
- 50 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Merkén
- Sal de mar
- Pimienta
Preparación
- Encender y pre-calentar el horno a 160°C (320°F) por al menos unos 10 minutos.
- Forrar una fuente de horno o budinera con papel aluminio y rociar la base con un poco de aceite de oliva, depositar el salmón con la piel hacia abajo y pincelar con aceite de oliva la parte superior del filete.
- Sazonar la superficie del salmón con sal de mar, pimienta y merkén a gusto, rociar el vino banco y el jugo de limón, distribuir pequeños trozos de mantequilla por toda la cara superior y cubrir todo con papel aluminio, sellando los bordes.
- Llevar la fuente con el salmón al horno pre-calentado y cocinar por unos 25 a 30 minutos, verificar con un tenedor que este cocido al separar suavemente la carne.
- Servir el salmón al horno solo, espolvorear perejil picado, ciboulette, distribuir algunas alcaparras y opcionalmente acompañar con puré o una ensaladas de espárragos.
Consejos adicionales
Si utilizas filetes de salmón congelados, traspásalos al frío normal con al menos 24 horas de anticipación para que se descongelen lentamente y luego descarta cualquier resto de líquido.
Verifica que el salmón esté cocido adecuadamente antes de retirarlo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de servirlo para que los jugos se redistribuyan.
Beneficios del salmón
- El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, que son esenciales para el cuerpo humano y ayudan a regular el sueño, mejorar la salud cardiovascular y reducir la inflamación.
- Contiene vitaminas y minerales, como potasio, selenio y vitamina B12, siendo beneficioso para la salud cerebral y puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
¿Sabías qué?
Chile es el primer exportador a nivel mundial de salmón coho y el segundo a nivel mundial de salmón atlántico, así como uno de los principales productores de trucha arcoíris.