
Torta de yogurt y bizcocho
Una fácil y deliciosa receta de torta de yogurt con bizcocho que te sorprenderá con sus resultados y que podrás disfrutar en cualquier época del año con tu familia o amigos.
Contenido
¿Cómo hacer torta de yogurt con bizcocho?
Al preparar torta de yogur con bizcocho puedes elegir tu frutas favoritas (frambuesas, frutillas, moras), frescas idealmente o también congeladas, las cuales podrías utilizar cortadas por la mitad en orilla del molde para una mejor presentación.
Información nutricional
Cada ración de torta de yogurt con bizcocho contiene aproximadamente 450 kcal, 35 g de carbohidratos, 30 g de grasas, 9 g de proteínas, 25 g de azúcares, 150 mg de colesterol y 200 mg de sodio.

Receta de torta de yogurt con bizcocho
Preparación: 4 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 8 personas
Ingredientes
1. Bizcocho
- 3 cucharadas de harina
 - 2 huevos
 - 2 cucharadas de azúcar
 - 1 pizca de sal
 
2. Mousse
- 750 g de yoghurt griego
 - 600 ml de crema de leche
 - 200 g de frutillas
 - 100 g de gelatina roja
 - 80 g de azúcar flor
 - 30 g de gelatina sin sabor
 
Preparación
1. Bizcocho
- Batir las claras de huevo hasta que adquieran una consistencia espumosa, agregar toda el azúcar de una vez, una pizca de sal y batir hasta obtener un merengue firme. Incorpora las yemas y bate continuamente por 5 sólo segundos.
 - Luego incorpora la harina cernida con suaves movimientos envolventes. Distribuir la mezcla sobre la base de un molde de torta de 24 centímetros previamente enmantequillado y enharinado, llevar al horno precalentado a 180°C (356°F) y cocinar por 10 minutos.
 

2. Relleno
- En un bol grande reunir el yogurt y el azúcar o endulzante equivalente. En un bol aparte, disolver la gelatina sin sabor en 180 ml de agua fría y reposar por 5 minutos. Separar la mitad de la mezcla de yogurt y calentar en una olla antiadherente sin que llegue a hervir, en microondas o baño maría, idealmente. Incorporar la gelatina hidratada y disolver con la ayuda del calor.
 - Reunir con el resto del yogurt, integrar y reservar. Batir la crema refrigerada por al menos 8 horas hasta espumarla, agregar a la mezcla de yogurt e integrar con suaves movimientos, añadir las frambuesas y verter la preparación al molde con el bizcocho aceitado y espolvoreado con azúcar flor, alisar la superficie y reposar en frío por al menos 3 horas.
 

3. Presentación
- Disolver la jalea de frambuesa en 180 ml de agua caliente y luego añadir otros 180 ml de agua fría, y esperar a que alcance temperatura ambiente.
 - Verter sobre la superficie de la torta y refrigerar por otros 60 minutos. Servir la torta de yogurt y bizcocho inmediatamente, bien fría, como postre o acompañamiento para la once.
 
Consejos adicionales
Es importante respetar los tiempos de reposo en frío para que la torta adquiera la consistencia adecuada y la gelatina solidifique.
¿Sabías qué?
Al momento de preparar el bizcocho, puedes agregar opcionalmente una pizca de sal a las claras antes de batir para otorgar mayor firmeza y estructura.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Guiso de acelgas con crema
 - Completo campesino casero
 - Queso de pata de vacuno
 - Chupe de camarones chileno
 







