
Receta de galletas de maicena y leche condensada
Una muy sencilla y deliciosa receta de galletas de maicena ideales para preparar en familia y compartir a la hora de once, una preparación sin duda muy popular en toda Latinoamérica.
Contenido
¿Cómo hacer galletas de maicena?
Si bien es cierto existen muchas variaciones de esta receta de galletas de maicena, uno de los agregados estrella en esta preparación es la leche condensada, la cual podrás utilizar en modalidad con o sin gluten, dando así un valor agregado a la preparación.
Información Nutricional
Receta de galletas de maicena y leche condensada
Ingredientes
- 350 g de maicena
- 200 g de leche condensada
- 125 g de mantequilla
- 40 g de azúcar flor
- 1 yema de huevo
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 160°C (336°F) por al menos 10 minutos. Cernir la maicena en un colador fino, idealmente 2 veces y reservar aparte.
- 2. En un bol grande reunir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar flor, añadir la yema de huevo y la leche condensada, mezclar todo con una cuchara de madera o varilla de cocina hasta que todo este bien mezclado con una textura homogénea.
- 3. Incorporar la maicena poco a poco e integrar a la mezcla cada vez, asegurando que no queden grumos, amasar con las manos y ajustar con un poco más de maicena o agua hasta obtener una consistencia suave y uniforme.
- 4. Formar bolitas de masa con las manos de tamaño a gusto y reservar en una bandeja de horno ligeramente aceitada, espolvorear maicena sobre un tenedor y aplastar la masa para dar forma a las galletas, llevar al horno por unos 13 a 15 minutos hasta que las bases estén ligeramente doradas, retirar y enfriar sobre una rejilla de pan.
- 5. Servir las galletas de maicena y leche condensada inmediatamente, solas acompañadas de un buen café, una leche o lo que tu desees.
Galletas de maicena sin gluten
Si eres celíaco o simplemente deseas mantenerlo fuera de tu dieta, al preparar estas galletas de maicena sólo debes utilizar una leche condensada libre de gluten en la misma cantidad.
¿Sabías qué?
La maicena (maizena o maizina en muchas marcas comerciales) es básicamente harina de almidón de maíz, la cual es extraída del endospermo de los granos, muy utilizada en la elaboración de pan, pastas, bizcochos y bases de pizza.