
Receta de milanesa de entraña con papas fritas
¡Con esta receta conquistarás a todos! La entraña se suele usar siempre en preparaciones a la parrilla pero ahora también se la usa para un plato más tradicional: milanesas de entraña, un clásico argentino para preparar cualquier día de la semana y disfrutar entre amigos, amigas, familia y los más pequeños de la casa.
Contenido
¿Cómo hacer milanesa de entraña?
Para preparar milanesas de entraña debemos limpiarlas y cortarlas a la mitad para una mejor cocción, pero con la entraña del distribuidor mayorista de carne pampeana disponible, no necesitarás hacer nada más, porque ya viene limpia y lista para cualquier preparación.
Información nutricional
Cada ración de milanesa de entraña con papas fritas contiene aproximadamente 950 kcal, 80 g de carbohidratos, 55 g de grasas, 45 g de proteínas, 5 g de fibra, 3 g de azúcares, 210 mg de colesterol y 950 mg de sodio.

Receta de milanesa de entraña con papas
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de carne de res (entraña)
 - 500 g de harina
 - 500 g de pan rallado
 - 5 huevos
 - 3 dientes de ajo picado
 - 100 g de perejil picado
 - Sal
 - Pimienta
 
Preparación
- Retirar la entraña del envase y reposar en una fuente limpia hasta que recobre su color rojizo.
 - En un bol mediano batir los huevos y condimentar con sal, pimienta, ajo y perejil bien picado a gusto. Reservar. Distribuir en tres recipientes amplios la harina, el huevo batido y el pan rallado.
 

Entraña de vacuno
- Cortar las entrañas por mitad y rebozar primero en la harina, bañar en el huevo batido y finalmente cubrir con el pan rallado, presionando contra la carne para que la milanesa quede bien firme.
 - Reservar las milanesas en una fuente amplia, cubrir con papel film y refrigerar unos 20 minutos, para que al cocinar no se despegue el rebozado.
 - En una sartén grande añadir suficiente aceite, calentar a fuego medio y freír las milanesas hasta que estén doradas de ambos lados, retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
 
Consejos de preparación
Elegir una buena calidad de carne premium Angus que te asegure ternura y sabor adquirida en un buen distribuidor de carne.
La milanesa de entraña se puede comer fría o caliente, acompañada con ensaladas, puré de papas y huevos fritos o bien en sándwich con mayonesa.
¿Sabías qué?
La razón de oxigenar la carne una vez abierto el sellado al vacío es para reactivar la mioglobina presente en la sangre y el corte vuelva a retomar su color rojizo natural.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Receta de mayonesa sin huevo
 - Huevo revuelto con cebolla
 - Receta de papas buna caseras
 - Receta de retafiao chileno
 







