
Receta de huevos revueltos con cebolla
Deliciosos en cualquier ocasión, esta receta de huevos revueltos con cebolla por lo general se consume en el desayuno, ya que otorga las calorías y energía necesaria para comenzar muy bien el día.
Contenido
¿Cómo hacer huevos revueltos con cebolla?
Una receta tradicional, muy fácil de hacer, económica y a la que se pueden incorporar otros ingredientes como tomate, salmón laminado, tocino picado o incluso un toque picante de merkén.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de huevos revueltos con cebolla
Ingredientes
- 5 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- Ciboulette fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Pelar y picar la cebolla en pluma delgada. Reservar en un bol pequeño.
- 2. En un bol mediano añadir todos los huevos y mezclar con un tenedor, rompiendo las yemas para integrar con las claras. Salpimentar a gusto. Reservar.
- 3. En una sartén mediana calentar un chorro de aceite de oliva a fuego alto, añadir la cebolla, bajar el fuego y sofreír por unos 5 a 10 minutos revolviendo hasta que comience a caramelizar.
- 4. Añadir cuidadosamente los huevos revueltos a la sartén y cocinar a fuego bajo, revolver suavemente para integrar todo y cocinar por 2 a 3 minutos hasta que los huevos comiencen a cuajar, sin que se sequen demasiado. Apagar el fuego y corregir sazón.
- 5. Servir los huevos revueltos con cebolla inmediatamente, espolvoreados con ciboulette picado y acompañados de pan amasado.
¿Cómo picar cebolla sin llorar?
¿Sabías qué?
El huevo es un alimento muy nutritivo, que puedes consumir a diario, contiene proteínas tanto en la clara como en la yema, aportando entre un 10% y un 20% del consumo diario requerido de vitaminas A, D, E y K.