
Receta de malta con cacao
La malta con licor de cacao es un cóctel de antaño, popular particularmente entre estudiantes universitarios bohemios, quienes solían disfrutar su refrescante mezcla en base a ingredientes simples y relativamente económicos.
Contenido
¿Cómo hacer malta con cacao?
La proporción habitual suele ser de ¾ de malta morenita por ¼ de licor de cacao, a los cuales opcionalmente se puede añadir leche condensada para otorgar un nivel extra de sabor, textura y presentación.
Información Nutricional
Receta de malta con cacao chilena
Ingredientes
- 1 litro de malta morenita
- 200 ml de licor de cacao
- 4 cucharadas de leche condensada
- Hielo
Preparación
- 1. Disponer 2 vasos grandes de vidrio y añadir 2 cucharadas de leche condensada en cada uno.
- 2. Distribuir el licor de cacao en ambos vasos sobre la leche condensada y revolver suavemente con una cuchara hasta disolver.
- 3. Rellenar los vasos con la malta morenita hasta completar el borde.
- 4. Servir la malta con cacao inmediatamente, bien fresca y añadir algunos cubos de hielo si lo deseas.
Consejos al preparar malta con cacao
Opcionalmente también puedes servir sin mezclar los ingredientes, creando capas de de diferentes texturas y colores muy atractivas visualmente.
¿Sabías qué?
La malta con licor de cacao es considerada una bebida afrodisíaca debido a que sus ingredientes principales, cerveza negra y cacao, poseen un alto contenido en hierro y fitoestrógenos en el caso de la primera, y de feniletilamina y serotonina en el caso del segundo, los cuales ayudan a estimular y fortalecer el deseo sexual.