
Pan de orégano chileno
Una popular receta de pan de orégano que solía venir en la contratapa de algunos envases de harina blanca, rápidos, deliciosos y muy versátiles, para acompañar con lo que más te guste.
Contenido
¿Cómo hacer pan de orégano?
Preparar pan de orégano es una receta muy sencilla que incorpora orégano seco en la elaboración de la masa y que le otorga un toque distintivo y muy sabroso, ideal para acompañar salsas.
Información nutricional
Cada ración de pan de orégano contiene aproximadamente 250 kcal, 50 g de carbohidratos, 8 g de grasas, 7 g de proteínas, 2 g de fibra, 2 g de azúcares, 20 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Receta de pan de orégano
Preparación: 90 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 10 panes
Ingredientes
- 1 kg de harina de trigo
- 550 ml de agua
- 50 g de levadura fresca
- 50 g de manteca
- 10 g de orégano seco
- 10 g de sal
Preparación
- En un bol grande, añadir la harina cernida y abrir una corona en el centro, incorporar el agua tibia, la levadura desmenuzada, la manteca, el orégano y la sal, mezclar todo con una cuchara de madera hasta integrar.
- Trasladar a una superficie lisa y enharinada, amasar por unos 10 minutos hasta obtener una mezcla lisa y suave, que no se pegue en las manos, dividir la masa en 10 trozos, amasar para formar bollos y reposar cubiertos con un paño limpio por unos 15 minutos.
- Dar forma a los panes y distribuir sobre una bandeja de horno previamente engrasada con manteca, con suficiente espacio entre ellos, cubrir con un paño limpio y reposar por unos 60 minutos o hasta que doblen su tamaño.
- Precalentar el horno a 200°C (392°F) y cocinar por unos 15 a 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados; retirar y enfriar sobre una rejilla. Consumir los panes de orégano templados o fríos, idealmente recién elaborados, solos o acompañados de mantequilla, mermeladas o embutidos.
Beneficios del orégano
El orégano es una hierba aromática que también ofrece diversos beneficios para la salud, ya que es una excelente fuente de antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular y la inflamación. Además, se ha asociado con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden contribuir al bienestar general.
¿Sabías qué?
El orégano es una especie originaria del suroeste de Eurasia y la región mediterránea que es utilizada como condimento de diversas preparaciones y en la elaboración de infusiones herbales, tanto frescas como secas.