
Receta de pan de orégano chileno
Una popular receta de pan de orégano que solía venir en la contratapa de algunos envases de harina blanca, rápidos, deliciosos y muy versátiles, para acompañar con lo que más te guste.
Contenido
¿Cómo hacer pan de orégano paso a paso?
Preparar pan de orégano es una muy sencilla receta que incorpora orégano seco en la elaboración de la masa y que le otorga un toque distintivo y muy sabroso, ideal para acompañar salsas.
Información Nutricional
Categoría: Panes Caseros
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 90 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 10 panes
Receta de pan de orégano casero
Ingredientes
- 1 kg de harina
- 550 ml de agua
- 50 g de levadura fresca
- 50 g de manteca
- 10 g de orégano seco
- 10 g de sal
Preparación
- 1. En un bol grande, añadir la harina cernida y abrir una corona en el centro, incorporar el agua tibia, la levadura desmenuzada, la manteca, el orégano y la sal, mezclar todo con una cuchara de madera hasta integrar.
- 2. Trasladar a una superficie lisa y enharinada, amasar por unos 10 minutos hasta obtener una mezcla lisa y suave, que no se pegue en las manos, dividir la masa en 10 trozos, amasar para formar bollos y reposar cubiertos con un paño limpio por unos 15 minutos.
- 3. Dar forma a los panes y distribuir sobre una bandeja de horno previamente engrasada con manteca, con suficiente espacio entre ellos, cubrir con un paño limpio y reposar por unos 60 minutos o hasta que doblen su tamaño.
- 4. Pre-calentar el horno a 200°C (392°F) y cocinar por unos 15 a 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados, retirar y enfriar sobre una rejilla.
- 5. Consumir los panes de orégano templados o fríos, idealmente recién elaborados, solos o acompañados de mantequilla, mermeladas o embutidos.
Beneficios de consumir orégano
¿Sabías qué?
El orégano es una especie originaria del suroeste de Eurasia y la región mediterránea que es utilizado como condimento de diversas preparaciones y en la elaboración de infusiones herbales, tanto frescas como secas.