
Chuño con huevos
Una deliciosa preparación de chuño con huevos chilenos, algo así como la versión simplificada del chuño phuti, pero igualmente delicioso y nutritivo, además de muy rápido de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer chuño con huevos?
Para esta preparación debes asegurarte de hidratar el chuño por al menos 12 horas antes de cocerlo y mezclarlo con huevos y queso fresco, sencillo, nutritivo e ideal para cualquier ocasión.
Información nutricional
Cada ración de chuño con huevos contiene aproximadamente 320 kcal, 10 g de proteínas, 15 g de grasas, 35 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 2 g de azúcares, 180 mg de colesterol y 350 mg de sodio.

Receta de chuño con huevos
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de chuño blanco
- 200 g de queso fresco
- 4 huevos
- Perejil fresco
- Sal
Preparación
- Reservar el chuño en un bol grande y cubrir con agua tibia, removiendo suavemente para que comience a hidratarse y reposar toda la noche. Añadir un chorro de agua en una olla mediana e incorporar el chuño, hervir y bajar al mínimo, mantener por unos 10 minutos.

- En una sartén grande a fuego bajo, añadir 3 huevos previamente revueltos, incorporar el chuño y cocinar revolviendo con una cuchara de madera hasta integrar. Añadir el queso picado en cuadritos e integrar, incorporar el último huevo y mantener unos 30 segundos más.

- Sin que se pase de cocción, verificar y rectificar la sazón si es necesario. Servir el chuño con huevos inmediatamente, coronado de perejil fresco picado, generalmente solo, aunque lo puedes acompañar con lo que desees.
Beneficios del chuño
El chuño es una forma de conservación de las papas desarrollada por los pueblos de la Cordillera de los Andes, muy recomendada para combatir la anemia, protege nuestro estómago y es una gran fuente de energía. Su consumo está recomendado especialmente para personas con problemas intestinales debido a su alto contenido en almidón resistente, siendo además una gran fuente de calcio y hierro.
¿Sabías qué?
La denominación «chuño» proviene del quechua y significa literalmente «arrugado» debido al aspecto que adquieren las papas deshidratadas para así conservarlas por tiempo indefinido.







