
Receta de chuño con huevos chileno
Una deliciosa preparación de chuño con huevos chileno, algo así como la versión simplificada del chuño phuti, pero igualmente delicioso y nutritivo, además de muy rápido de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer chuño con huevos?
Para esta preparación debes asegurarte de hidratar el chuño por al menos 12 horas antes de cocerlo y mezclarlo con huevos y queso fresco, sencillo, nutritivo e ideal para cualquier ocasión.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de chuño con huevos
Ingredientes
- 1 kg de chuño blanco
- 200 g de queso fresco
- 4 huevos
- Perejil fresco
- Sal
Preparación
- 1. Reservar el chuño en un bol grande y cubrir con agua tibia, removiendo suavemente para que comience a hidratarse y reposar toda la noche.
- 2. Añadir un chorro de agua en una olla mediana e incorporar el chuño, calentar hasta que hierva y bajar al mínimo, mantener por unos 10 minutos hasta que esté cocido.
- 3. En una sartén grande a fuego bajo añadir 3 huevos previamente revueltos, incorporar el chuño y cocinar revolviendo con una cuchara de madera hasta integrar.
- 4. Añadir el queso picado en cuadritos e integrar suavemente, incorporar el ultimo huevo y mantener unos 30 segundos más, hasta que esté cocido pero sin que se pase de cocción, verificar y rectificar sazón si es necesario.
- 5. Servir el chuño con huevos inmediatamente, coronado de perejil fresco picado, generalmente solo, aunque lo puedes acompañar con lo que desees.
Beneficios de consumir chuño
- El chuño es una forma de conservación de las papas desarrollada por los pueblos de la Cordillera de los Andes, muy recomendado para combatir la anemia, protege nuestro estómago y ser una gran fuente de energía.
- Su consumo está recomendado especialmente para personas con problemas intestinales debido a su alto contenido en almidón resistente, siendo además una gran fuente de calcio y hierro.
¿Sabías qué?
La denominación «chuño» proviene del quechua y significa literalmente «arrugado» debido al aspecto que adquieren las papas deshidratadas para así conservarlas por tiempo indefinido.