
Receta de michelada con camarones mexicana
La michelada con camarones es un cóctel típico mexicano que puede tener infinidad de variaciones, ideal para días calurosos de verano y atardeceres en la playa, con un sabor refrescante y tropical.
¿Cómo hacer michelada con camarones?
La receta clásica de michelada con camarones y Clamato, una deliciosa combinación que además incorpora jugo de limón verde, de naranja, salsa inglesa y salsa tabasco.
Información Nutricional
Receta de michelada con camarones
Ingredientes
- 500 ml de cerveza lager rubia
- 250 ml jugo de naranja
- 125 ml de Clamato
- 6 camarones pelados y cocidos
- 3 limones verdes
- 2 cucharadas de salsa Tabasco
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- Tajín
- Sal
- Pimienta
- Hielo
Preparación
- 1. Sellar los camarones en una plancha, salpimentar a gusto e insertar en un pincho de madera intercalados con una rodaja de limón, 3 en cada uno. Reservar.
- 2. Verter el tajín sobre un plato bajo mediano, humectar el borde de 2 jarras de cervezas con la mitad de un limón y voltear para adherir el tajín de forma uniforme.
- 3. Rellenar con hielo y en cada jarra distribuir el jugo de 1 limón,1 cucharada de salsa Worcestershire y 125 ml de jugo de naranja, distribuir el Clamato, la salsa picante, llenar con la cerveza y servir inmediatamente.
¿Qué es el Clamato?
La salsa Clamato es una bebida mexicana elaborada a partir de concentrado de jugo de tomate, azúcar, sal y extracto de almejas, con un sabor salado y ligeramente picante debido a las especias que se le añaden.
Michelada Clamato tradicional
¿Sabías qué?
Si bien el origen exacto de la michelada es una historia incierta, algunas de las versiones más aceptadas indican que fue creado en la ciudad de San Luis Potosí en los años 70′ por un tenista llamado Michel Esper, aunque que otras teorías sugieren que su origen se remonta a la época de la Revolución Mexicana en 1910.