
Ensalada verde con manzanas
La receta de ensalada verde con manzana es una deliciosa preparación ideal para un día fresco, refrescante y nutritiva, para toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada verde con fruta?
Preparar ensalada verde con manzana es una deliciosa combinación de ingredientes frescos y naturales distribuidos en una hermosa presentación.
Información nutricional
Cada ración de ensalada verde con manzanas contiene aproximadamente 250 kcal, 3 g de proteínas, 20 g de grasas, 17 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 12 g de azúcares y 150 mg de sodio.
Receta de ensalada verde con manzanas
Preparación: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 10 hojas de lechuga
- 50 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de nuez picada
- 2 limones
- 1 manzana verde
- 1 manzana roja
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- Lavar las hojas de lechuga bajo un chorro de agua fría y retirar cualquier impureza, eliminar el exceso de agua. Reservar en un plato. Lavar muy bien las manzanas, cortar en rodajas y retirar el corazón y las pepas ubicadas en medio. Reservar.
- En un bol pequeño, mezclar el jugo de los limones, el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y verter sobre las lechugas, impregnándolas suavemente. Sobre un plato de ensaladas, montar una rebanada de manzana roja, una hoja de lechuga, una rebanada de manzana verde.
- Continuar sucesivamente hasta alcanzar 5 pisos y sobre la última rodaja, coronar con el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Servir la ensalada verde con manzanas inmediatamente, como aperitivo o acompañamiento de algún otro plato principal.
Consejos adicionales
- Usa hojas de lechuga muy frescas y bien secas con un paño o centrifugadora de vegetales para que el aliño se adhiera mejor y no se diluya con agua.
- Puedes utilizar diversas presentaciones en cada plato, ya sea con las manzanas y las hojas de las lechugas picadas y mezcladas en un mismo bol.
¿Qué tipo de manzana funciona mejor?
La combinación de manzana verde (ácida) y roja (dulce) aporta contraste. Si prefieres un sabor más uniforme, puedes usar solo una variedad.
¿Puedo usar otro tipo de lechuga?
Sí, puedes usar lechuga escarola, romana o incluso espinaca baby para variar texturas y sabores.
¿Qué proteína agregar para complementar?
Puedes añadir pollo a la plancha, huevo duro o tofu sellado si buscas una opción vegetariana con más aporte proteico.
Vitaminas y minerales
La ensalada verde con manzanas es una fuente natural de vitaminas A y C, esenciales para la piel, la vista y el sistema inmune. También aporta minerales como potasio y calcio, presentes en las manzanas, nueces y queso, que contribuyen al buen funcionamiento muscular y óseo.
¿Sabías qué?
Las lechugas son un cultivo que se remonta a 2500 años de antigüedad, aunque su origen específico aún no está muy claro; con frecuencia se asocia a la India.