
Receta de reineta a la mantequilla
La receta de reineta a la mantequilla es una deliciosa y rápida preparación ideal para compartir en familia sin complicarse demasiado.
Contenido
¿Cómo hacer reineta a la mantequilla?
Al preparar reineta a la mantequilla asegúrate de utilizar pescado freso o bien descongelado para luego cocinar sin sobrecocer la carne y así disfrutar todo su magnifico sabor.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Vitaminas: A, B1, B3, B12, D
Minerales: Fósforo, Potasio
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de reineta a la mantequilla
Ingredientes
- 4 filetes de reineta
- 2 cebollas picadas en cubitos pequeños
- 2 ajos machacados
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva extra virgen
- Perejil fresco
- Merkén
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar y limpiar los filetes de reineta, retirar el exceso de humedad con papel absorbente y reservar.
- 2. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite de oliva e incorporar la cebolla picada, los ajos machacados, la mantequilla y sofreír a fuego bajo por unos 10 minutos.
- 3. Sobre una tabla de cocina salpimentar los filetes de merluza a gusto, opcionalmente una pizca de merkén e incorporarlos a la sartén cuidadosamente, tapar y mantener a fuego suave por unos 3 minutos, girar los filetes cuidadosamente y mantener por 1 a 2 minuto más.
- 4. Servir los filetes de merluza a la mantequilla inmediatamente, decorar con perejil fresco e idealmente acompañarlos de un puré de papas o unas papas fritas crocantes.
Consejos al preparar reineta
Utiliza siempre un aceite de buena calidad y en cantidad justa y no demasiado caliente, opcionalmente añadiendo un chorrito de vino blanco.
¿Sabías qué?
La reineta es un pescado muy saludable y bajo en calorías, económico y muy fácil de preparar, ideal para consumir en diversas recetas y formatos.