
Tarta de manzana americana
La tarta de manzana o pie de manzana (apple pie) es un pastel típico de la repostaría estadounidense, muy famoso gracias a una popular película de adolescentes llamada «American Pie».
Contenido
¿Cómo hacer tarta de manzana fácil y rápida?
Preparar tarta de manzana es por sobre todo una excelente opción dentro de la gran variedad de postres con manzana que existen.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Estadounidense
Calorías: 400
Vitaminas: A, B9, C, E, K
Minerales: Sodio, Fósforo, Potasio
Preparación: 45 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de tarta de manzana
Ingredientes
1. Relleno
- 1 kg de manzanas rojas
- 70 g de azúcar morena
- 50 ml de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de sal
2. Masa
- 150 g de harina de repostería
- 60 g de mantequilla fría
- 50 ml de agua
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- 1. En un bol grande añadir la harina cernida y la mantequilla trozada recién sacada del refrigerador, mezclar con los dedos sin amasar demasiado hasta obtener una textura en forma de miga.
- 2. Incorporar el huevo, la sal y continuar mezclando con las manos hasta integrar todo y obtener una masa de textura uniforme, formar una bola, envolver en papel film y reservar en frío por al menos 30 minutos.
- 3. Pelar las manzanas, partir en cuartos y retirar el centro, picar en láminas delgadas o en cuadritos pequeños y reservar.
- 4. En una sartén mediana antiadherente añadir las 2 cucharadas de mantequilla y calentar a fuego medio hasta derretir, incorporar las manzanas, revolver todo suavemente con una cuchara de madera y mantener la cocción por unos 5 minutos hasta que la manzana adquiera una textura suave y blanda, incorporar la azúcar morena, la canela y la nuez moscada, integrar todo muy bien y añadir los 50 ml de agua, mantener la cocción por unos 5 minutos para caramelizar, retirar del fuego y enfriar.
- 5. Retirar la masa del frío, dividir en dos, reservar una mitad en frío y llevar la otra mitad a una superficie de trabajo limpia, trabajar con un rodillo hasta definir la superficie del molde utilizado, considerando los bordes, engrasar el molde con un poco de mantequilla y distribuir la masa sobre toda la superficie, recortar el exceso, cubrir con papel de cocina y opcionalmente colocar algo de peso sobre ella para que no suba en el horno, habitualmente un molde de menor diámetro.
- 6. Levar el molde al horno pre-calentado 180°C (356°F) por unos 15 minutos, retirar y rellenar con las manzanas caramelizadas.
- 7. Retirar la otra mitad de masa del frío y estirar lo suficiente para cubrir la superficie del molde, cortar el exceso de masa y sellar muy bien los bordes, opcionalmente decorar con la masa sobrante y realizar algunos cortes sobre la superficie para que la tarta «respire» durante la cocción, pincelar con una clara de huevo batida, espolvorear con azúcar blanca y llevar nuevamente al horno por unos 25 a 30 minutos o hasta que la masa superior esté ligeramente dorada.
- 8. Servir la tarta o pie de manzana caliente, tibia o fría, a gusto y conservar refrigerada por hasta 3 días.