
Receta de lengua de vaca nogada
La lengua de vacuno nogada, al igual que la cazuela nogada o cualquier plato con nueces, son platos típicos de la zona chilena de Los Andes.
Contenido
¿Cómo hacer lengua de vacuno nogada?
Para los conocedores de la cocina chilena, la lengua de vaca un plato delicado que hoy en día suele aprovecharse muy poco, pero que te da variadas opciones, desde comerla solo cocida, con salsa de nueces como en este caso, frita o en sándwich con mayonesa.
Información Nutricional
Receta de lengua de vaca nogada
Ingredientes
- 2 kg de lengua de vacuno
- 400 ml de leche
- 200 g de nueces peladas
- 2 cucharadas de harina o maicena
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 ramito de verduras surtidas
- 1 pimentón verde
- 1 ajo
- Ralladura de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien la lengua de vacuno, estilar en un paño limpio o papel absorbente y reservar.
- 2. En una olla a presión añadir un poco de aceite, el ramo de verduras surtidas, la cebolla y la zanahoria cortadas en cuartos, el ajo entero, un trozo de pimentón sin semilla, sal y sofreír todo junto por unos 5 a 10 minutos.
- 3. Añadir la lengua de vacuno y cocinar por unos 60 minutos o hasta que esté suficientemente blanda. Enfriar por un par de minutos, pelar y cortar en pequeñas tiras de ½ centímetro de espesor y reservar.
- 4. En una olla grande añadir 2 tazas del jugo de la cocción de la lengua colado, la leche, agregar ralladura de nuez moscada, la harina o maicena para espesar un poco y continuar la cocción por otros 10 minutos.
- 5. Llevar la mezcla a una juguera, añadir las nueces y licuar a velocidad media hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- 6. Verter esta mezcla en una olla, añadir las tiras de lengua reservadas previamente y cocinar a fuego suave por otros 10 minutos.
- 7. Servir la lengua de vacuno nogada inmediatamente, acompañadas de arroz blanco o puré de papas.
Lengua de vaca con nueces
Al preparar lengua de vacuno con nueces, además puedes incorporar a la cocción las hierbas aromáticas de tu preferencia, incluidos apio y hojas de laurel, también puedes agregarlo.
¿Sabías qué?
La lengua de vaca es rica en vitaminas B12 que ayudan a promover un sistema nervioso saludable, así como en Zinc, un mineral indispensable para el crecimiento saludable de las células del sistema inmune.