
Mousse de arándanos
El mousse de arándanos es una de las recetas más apetecidas elaboradas con este fruto, cada vez más apreciado en Chile, un postre muy rico y fácil de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer mousse de arándanos?
El mousse de arándanos es una preparación realmente fácil y rápida de elaborar; solo asegúrate de disponer de los ingredientes, una licuadora y en solo 30 minutos, ya estarás disfrutando.
Información nutricional
Cada ración de mousse de arándanos contiene aproximadamente 320 kcal, 4 g de proteínas, 22 g de grasas, 27 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 22 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 70 mg de sodio.

Receta de mousse de arándanos
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 250 g de queso crema
- 200 g de arándanos
- 100 g de yoghurt neutro
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de azúcar morena
- Frutos secos
- Sal
Preparación
- En una olla mediana, añadir los arándanos y el azúcar, calentar a fuego medio y revolver hasta disolver, retirar del calor y enfriar unos minutos. En una licuadora reunir el queso crema, la crema batida y el yogurt, mezclar todo hasta integrar.

- Añadir lentamente la mezcla de arándanos a velocidad muy baja hasta obtener una textura homogénea, distribuir en pocillos de postre y refrigerar por al menos una hora. Servir el mousse inmediatamente y decorar con arándanos enteros frescos y/o frutos secos picados al gusto.
Consejos adicionales
Si deseas una preparación aún más casera y natural, siempre puedes elaborar tu propio queso crema y yogurt de pajaritos, lo que sin duda lo llevará a otro nivel.
Origen del arándano
El arándano es originario de América del Norte y llegó a Sudamérica a fines del siglo XX, siendo Chile uno de los primeros países en adoptarlo para su cultivo comercial gracias a su clima templado y estaciones bien definidas.
¿Sabías qué?
Según estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el arándano es una de las frutas que mayor cantidad de antioxidantes posee en la naturaleza, una rica fuente de salud para combatir el colesterol malo (LDL) y promover el desarrollo del colesterol bueno (HDL).








