
Receta de mermelada de arándanos chilenos
La mermelada de arándanos chilenos es una receta casera muy sencilla de preparar, muy sabrosa e ideal para acompañar tostadas, quesos o incluso carnes asadas.
Contenido
¿Cómo hacer mermelada de arándanos?
Al preparar mermelada de arándanos, un truco para saber si la cocción está en su punto es retirar un par de cucharadas en un plato de té, enfriar en el refrigerador y luego separar la muestra con un dedo, si la mezcla permanece separada, significa que la mermelada está lista, si se vuelve a unir, se debe continuar la cocción.
Información Nutricional
Receta de mermelada de arándanos chilenos
Ingredientes
- 1 kg de arándanos
- 500 g de azúcar blanca
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación
- 1. Lavar los arándanos en agua fría y retirar cualquier impureza sin romper la fruta. Estilar y reservar.
- 2. En un bol grande reunir los arándanos limpios y cubrir con el azúcar, revolver suavemente con una cuchara de madera para disolver e integrar de forma homogénea, cubrir con papel film y reposar en frío por unas tres horas.
- 3. Verter los arándanos macerados en una olla mediana de mango largo (preferentemente de cobre) y añadir el jugo de limón, revolver suavemente para integrar, calentar a fuego medio-alto hasta alcanzar el hervor, bajar el fuego y cocinar por unos 30 a 40 minutos, revolver cada pocos minutos hasta espesar y alcanzar la consistencia deseada.
- 4. Verter la la mermelada aún caliente en frascos de vidrio limpios y esterilizados, tapar inmediatamente y almacenar hasta el momento de consumo.
- 5. Consumir la mermelada de arándanos como acompañamiento de panes y postres. Una vez abierta mantener refrigerada.
Beneficios de consumir arándanos
Consumir arándanos reduce el riesgo de enfermedades del corazón gracias a que son una rica buena fuente de antocianinas, las cuales le otorgan su característico color y que se ha demostrado reducen la presión arterial y el riesgo desarrollar enfermedades cardíacas.
¿Sabías qué?
Gracias a la gran cantidad de fibra que contienen los arándanos, facilitan la digestión, son buenos para la salud intestinal e incluso útiles para adelgazar, ya que una taza supone entre el 12 y 14% de la ingesta diaria recomendada.