
Receta de mousse de arándanos
El mousse de arándanos es una de las recetas más apetecidas elaboradas con este fruto, cada vez más apreciado en Chile, un postre muy rico y fácil de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer mousse de arándanos?
El mousse de arándanos es una preparación realmente fácil y rápida de elaborar, sólo asegúrate de disponer los ingredientes, una licuadora y en sólo 30 minutos ya estarás disfrutando.
Información Nutricional
Receta de mousse de arándanos
Ingredientes
- 250 gramos de queso crema
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de yogurt neutro
- 1 taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar morena
- Frutos secos o semillas para decorar
- Sal
Preparación
- 1. En una olla mediana calentada a fuego suave añadir 1 taza de arándanos y la ½ taza de azúcar, revolviendo hasta que se haya disuelto.
- 2. Una vez retirados del fuego pasar la mezcla de arándanos por una licuadora. Enfriar y reservar.
- 3. En un nuevo recipiente mezclar el queso crema, la crema batida y el yogurt.
- 4. Agregar lentamente la mezcla de arándanos revolviendo suavemente hasta obtener una textura homogénea.
- 5. Servir el mousse de arándanos en vasos pequeños y decorar con algún fruto seco finamente picado o simplemente coronar con el resto de los arándanos enteros.
Consejos para preparar mousse de arándanos
Si deseas una preparación aún más casera y natural, siempre puedes elaborar tu propio queso crema y yogurt de pajaritos, lo que sin duda lo llevará a otro nivel.
¿Sabías qué?
Según estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el arándano es una de las frutas que mayor cantidad de antioxidantes posee en la naturaleza, una rica fuente de salud para combatir el colesterol malo (LDL) y promover el desarrollo del colesterol bueno (HDL).
Recomendamos