
Pollo a la Coca-Cola
El pollo a la Coca-Cola es una receta que se origina en una tradicional preparación cantonesa denominada pollo a la salsa de soya, que luego fue adaptada por los hijos de los inmigrantes chinos en Estados Unidos, quienes comenzaron a incorporar este tradicional refresco dulce.
Contenido
¿Cómo hacer pollo con Coca-Cola?
Al preparar pollo a la Coca-Cola, se genera una muy especial combinación entre el refresco, el jengibre, el anís estrellado, la canela, el ajo y las demás especias que genera un delicioso glaseado sobre la piel del pollo.
Información nutricional
Cada ración de pollo a la Coca-Cola contiene aproximadamente 540 kcal, 30 g de proteínas, 36 g de grasas (8 g saturadas), 120 mg de colesterol, 22 g de carbohidratos, 18 g de azúcares y 900 mg de sodio.

Receta de pollo a la Coca-Cola
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 ½ kg de presas de pollo
- 330 ml de Coca-Cola
- 50 ml de salsa de soya
- 2 cucharadas de vino tinto
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cebolla picada en cubitos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel
- Anís estrellado
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En un bol grande, reunir las piezas del pollo y salpimentar a gusto, frotando la piel con las manos limpias, verter el vino tinto y repetir el proceso para integrar aromas y sabores. Reservar. En una olla grande añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y calentar a fuego medio.

- Incorporar la cebolla y el ajo muy picados, el jengibre rallado, el anís estrellado, la canela, sofreír todo y mantener un par de minutos hasta tostar ligeramente. Verter la Coca-Cola, la salsa de soya, la miel e integrar todo, bajar a fuego lento y evitar que rompa hervor, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, unos 15 minutos.

- Integrar las piezas de pollo con la piel hacia arriba y mantener durante 10 minutos, girar y cocinar por otros 15 minutos, apagar el fuego y reposar el pollo durante 15 minutos antes de abrir la olla y trasladar a una fuente de comida para la mesa.

- Verificar la consistencia de la salsa: si está demasiado espesa, añadir un chorrito de caldo; si está demasiado aguada, reducir a fuego alto y finalmente, bañar las presas de pollo con ella. Servir inmediatamente, acompañado opcionalmente con un poco de arroz graneado blanco y abundante pan amasado para untar con la salsa.
Consejos adicionales
Si lo deseas, para esta preparación puedes utilizar solo muslos de pollo, lo que añadirá una presentación más atractiva y permitirá una cocción más uniforme. Para esta preparación se debe utilizar la versión original de Coca-Cola con azúcar, no las versiones Zero o Light, ya que el resultado será completamente diferente.
¿Sabías qué?
El uso de Coca-Cola al preparar pollo es una costumbre que se remonta a la comunidad sinoestadounidense, es decir, ciudadanos estadounidenses descendientes de chinos total o parcialmente, principalmente de la etnia han.







