
Pollo al curry con leche de coco casera
Una popular receta de pollo al curry originaria de la comida hindú, pero que sin duda ha traspasado las fronteras culinarias en todo el mundo, deliciosa y muy fácil de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer pollo al curry casero?
Utiliza una buena selección de muslos de pollo en el formato que más te guste, largo, corto o entero, idealmente fresco o bien descongelado, y sigue el paso a paso de esta deliciosa receta que no te dejará indiferente.
Información nutricional
Cada ración de pollo al curry con leche de coco contiene aproximadamente 450 kcal, 22 g de proteínas, 30 g de grasas totales (13 g de grasas saturadas), 80 mg de colesterol, 10 g de carbohidratos, 6 g de azúcares totales y 250 mg de sodio.

Receta de pollo al curry con leche de coco
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de trutros de pollo
 - 150 g de crema de leche
 - 1 cebolla en cubitos
 - 2 cucharadas de curry
 - 1 cucharada de aceite
 - 1 cucharadita de canela
 - Cilantro fresco
 - Sal fina
 - Pimienta negra
 
Preparación
- En una sartén grande o una olla, calentar el aceite a fuego medio-alto, agregar la cebolla picada y saltear hasta que esté dorada y transparente, añadir las piezas de pollo y dorar por todos lados. Espolvorea el curry en polvo y la canela sobre el pollo y la cebolla, cocina por unos minutos para liberar aromas y sabores, mezclando los ingredientes adecuadamente.
 - Verter la leche de coco y mezclar bien para combinar todos los ingredientes, llevar la mezcla a ebullición, reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento durante unos 25-30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y tierno, revolviendo ocasionalmente.
 - Agregar la crema de leche e integrar bien, salpimentar al gusto y mantener a fuego medio por unos minutos más. Sirve el pollo al curry con leche de coco caliente, espolvoreado con cilantro fresco picado y acompáñalo con arroz blanco, pan naan o el acompañamiento que prefieras.
 
Pollo al curry en Thermomix
- En el vaso de la Thermomix agregar la cebolla picada y el aceite, programar a 120°C durante 5 minutos a velocidad 1 para sofreír la cebolla.Agregar el pollo al vaso y programar la Thermomix a 120°C durante 10 minutos a velocidad 1 o hasta que el pollo esté dorado.
 - Añadir el curry en polvo y la canela, programar la Thermomix a 120°C durante 3 minutos a velocidad 1 para que las especias se mezclen con el pollo. Verter la leche de coco y programar la Thermomix a 100°C durante 15 minutos a velocidad 1, agregar la crema de leche y mezclar todo durante 3 minutos a velocidad 1 a 90°C. Salpimentar a gusto.
 
Beneficios del curry
El curry contiene cúrcuma, que puede ayudar a prevenir la propagación de placas amiloideas que causan el alzhéimer. Puede favorecer la reducción de problemas digestivos como el mal aliento y los cólicos, además de calmar el intestino y bloquear intoxicaciones alimentarias.
¿Sabías qué?
La cúrcuma es probablemente la especia con más beneficios contenida en el curry en polvo, ya que uno de sus componentes orgánicos, la curcumina, estimula el sistema inmunitario eliminando aminoácidos, reduciendo así el deterioro cognitivo y las posibilidades de padecer Alzheimer.








HERNAN ALFREDO SAEZ
¡Algas chilenas, por favor!
NO SOLO COCHAYUYO = LUCHE Y SIMILARES