
Receta de compota de manzana
Una sencilla pero tradicional receta de compota o puré de manzana y canela, preferida de los niños e ideal para el consumo de toda la familia debido a su consistencia blanda y su fácil digestión.
Contenido
¿Cómo hacer compota de manzana?
Al preparar compota de manzana intenta comprar productos frescos, idealmente en la feria y probar con distintas variedades y combinaciones.
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Ahora puedes adquirir los ingredientes para esta preparación al final de la lista en el botón “Agregar Receta”
Receta de compota de manzana chilena
Ingredientes
- 1 kg de manzanas verdes o rojas
- 500 ml de agua
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 ramitas de canela
- 1 limón
Preparación
- 1. Lavar y pelar las manzanas -idealmente manzanas verdes, sino de cualquier variedad- trozarlas en 8 partes, retirar el centro y las semillas.
- 2. En una olla grande añadir el agua, el jugo del limón, las ramitas de canela y el azúcar, llevar a hervor y añadir las manzanas trozadas y peladas, tapar la olla, bajar el fuego y cocinar por unos 15 a 20 minutos o hasta que las manzanas estén cocidas verificando con la punta de un cuchillo. Retirar del fuego y enfriar.
- 3. Retirar las ramitas de canela y opcionalmente procesar las manzanas cocidas con una minipimer hasta formar un puré de consistencia a gusto o simplemente molerlas con un tenedor. Mantener refrigerado.
- 4. Servir la compota de manzana fría, sola o como acompañamiento de otros postres, helados e incluso carnes blancas o rojas.
¿Cuántos tipos de manzanas existen?
¿Sabías qué?
Las manzanas son frutas que contienen muy pocas calorías, ricas en fibras y agua, lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad rápidamente y por más tiempo, reduciendo el apetito, ideal para quienes llevan una dieta de adelgazamiento.