Por Comidas Chilenas
El French 75 es uno de los cócteles más refinados y elegantes de la coctelería clásica. Esta sofisticada bebida combina la fuerza del gin con la efervescencia del champagne, creando una experiencia sensorial única que ha perdurado por más de un siglo.
¿Cómo hacer French 75?
La preparación del French 75 requiere precisión en las medidas y atención a los detalles. La clave está en conseguir el equilibrio perfecto entre el gin y el champagne, manteniendo las burbujas y la frescura del cítrico.
Información nutricional
Cada copa de French 75 contiene aproximadamente 175 kcal, 11 g de carbohidratos, 0 g de grasas (0 g de grasas saturadas), 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 10 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 2 mg de sodio.
Receta de cóctel French 75
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes
- 30 ml de gin London Dry
- 15 ml de zumo de limón
- 10 ml de sirope simple
- 90 ml de champagne frío
- 1 limón
- Hielo
Preparación
- Enfriar la copa de champagne con hielo y preparar un twist de piel limón. Verter en una coctelera el gin, el zumo de limón y el sirope simple. Agregar hielo abundante.y agitar enérgicamente durante 10 segundos.
- Desechar el hielo de la copa de champagne. Colar la mezcla en la copa fría. Rellenar suavemente con champagne bien frío y decorar el borde con el twist de limón.
Historia y origen
El French 75 nació en 1915 creado por el barman Harry MacElhone en el Harry’s New York Bar de París y su nombre proviene del cañón de campaña francés de 75 mm usado en la Primera Guerra Mundial, debido a que el cóctel era muy potente «como un impacto cañón».
¿Sabías qué?
El French 75 apareció en la película «Casablanca» (1942), donde se convirtió en un símbolo de la sofisticación francesa y originalmente se elaboraba con cognac en lugar de gin.