
Queso de cabra empanado
El queso de cabra apanado es un aperitivo rápido de elaborar, delicioso y nutritivo, con un clásico toque de orégano y merkén que le otorgan un distintivo perfil chileno.
Contenido
¿Cómo hacer queso de cabra con merkén?
El queso de cabra es un queso firme de buena estructura, ideal para este tipo de preparaciones, rebozado con harina, huevo y pan rallado mezclado con merkén, para luego acompañar el servicio con una suave y equilibrada salsa a base de yogurt.
Información nutricional
Cada ración de queso de cabra apanado con merkén contiene aproximadamente 280 kcal, 10 g de carbohidratos, 20 g de grasas, 10 g de proteínas, 1 g de fibra, 2 g de azúcares, 55 mg de colesterol y 300 mg de sodio.

Receta de queso de cabra apanado con merkén
Preparación: 45 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 250 g de queso de cabra
- 150 ml de yoghurt natural
- 100 g de pan rallado
- 50 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de merkén
- 1 huevo
- Ralladura de limón
- Aceite para freír
- Sal fina
- Pimienta
Preparación
- Trocear el queso de cabra en cubitos de 2 centímetros y reservar en una fuente. En un bol mediano, añadir el pan rallado, la pimienta, el orégano, el merkén y mezclar hasta integrar. Disponer en un plato la harina cernida y en un segundo plato el huevo ligeramente batido con un tenedor; salpimentar al gusto.

- Rebozar cada cubo de queso en la harina, sumergir en el huevo batido y finalmente rebozar otra vez en el pan rallado, disponer sobre una bandeja, cubrir con papel film y congelar por 30 minutos. En un bol pequeño, mezclar el yogurt natural, la mayonesa y la ralladura de limón, integrar hasta homogeneizar.

- Calentar suficiente aceite vegetal en una olla o sartén profunda a unos 160°C (320°F) y sumergir cuidadosamente los cubos de queso sin que se superpongan y freír hasta dorar por todos lados. Retirar, estilar en papel absorbente y servir acompañado de la salsa para complementar al gusto.
Consejos adicionales
- Si tienes tiempo, extiende el tiempo de congelación a 1 hora o más para que el queso mantenga su forma durante la fritura, evitando que se derrita o se desarme demasiado rápido.
- Usa pan rallado tipo panko para una textura más crujiente, ya que proporciona una cobertura más aireada y crocante en comparación con el pan rallado tradicional.
Beneficios de consumir queso de cabra
Aporta ácidos grasos saludables, como el ácido linoleico conjugado (CLA), que puede tener beneficios para la salud cardiovascular. A menudo, el queso de cabra contiene menos lactosa que los quesos de vaca, lo que puede hacerlo más fácil de digerir para algunas personas con intolerancia a la lactosa.
¿Sabías qué?
La leche de cabra contiene más proteínas que la leche de vaca, siendo además muy similar a la leche humana, con un bajo contenido de potasio, muy recomendado para quienes sufren enfermedades renales.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Receta de escalopa Kaiser
- Receta de piñones al merkén
- Receta de ceviche de pulpo
- Receta de ceviche de reineta







