
Receta de escalopa de vacuno chilena
Las escalopas de carne, también conocidas como «milanesas» son una preparación muy popular en Chile y Argentina, sencillas, versátiles y deliciosas.
Contenido
¿Cómo hacer escalopas chilenas?
Al preparar escalopas es importante que sean elaboradas con cortes de carne muy delgados, los cuales por lo general se pueden encontrar listos para preparar.
Información Nutricional
Receta de escalopa de vacuno casera
Ingredientes
- 1 kg de posta rosada laminada
- 500 g pan rallado
- 3 huevos
- Ajo en polvo
- Perejil fresco picado fino
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Condimentar cada lamina de carne con ajo en polvo, perejil picado, sal y pimienta a gusto.
- 2. Distribuir dos platos hondos amplios, en uno añadir los tres huevos y batirlos hasta obtener una mezcla homogénea y en el otro disponer el pan rallado.
- 3. Sumergir cada lámina de carne en la mezcla de huevo, por ambos lados, retirar y rebozar con el pan rallado por ambos lados, procurando que quede completamente cubierto.
- 4. En un sartén grande calentar aceite y freír cada escalopa durante 2 a 5 minutos, por ambos lados, hasta que estén doradas.
- 5. Servir las escalopas calientes y acompañadas de arroz blanco, papas fritas o ensalada chilena.
Consejos para unas escalopas perfectas
Uno de los secretos mejor guardados de quienes preparan escalopas es añadir un poco de queso rallado a la mezcla de pan, el cual añadirá un delicioso toque final a la preparación.
¿Sabías qué?
La palabra escalopa proviene del francés «escalope» y se remonta hasta el siglo XVII como una expresión propia del dialecto rural de Francia para referirse a la cáscara de un fruto o un caracol, asociándose a la cocción de la carne delgada y estirada.