
Receta de palta rellena con pollo
Una de las entradas más apetitosas es la palta rellena, plato insigne en reuniones familiares y celebraciones, simple y deliciosa para disfrutar en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer palta rellena?
Para elaborar una palta rellena necesitaras de frutos grandes y maduros, aunque no demasiado blandas para que mantengan su forma durante el servicio, acompañada de una mezcla de carne de pollo cocida, suave y mezclada con queso crema y ciboulette.
Información Nutricional
Receta de palta rellena con pollo
Ingredientes
- 3 paltas grandes
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 pechuga de pollo con hueso
- 1 yogurt natural
- 1 ramita de apio en cubitos
- 1 cucharada de ciboulette picado
- 1 cucharada de mostaza Dijón
- 1 cucharada de crema (opcional)
- Sal
Preparación
- 1. Hervir agua en una olla mediana a fuego alto, incorporar la pechuga de pollo y cocinar por unos 15 a 20 minutos o hasta que esté bien cocida, retirar con cuidado de la olla, enfriar a temperatura ambiente.
- 2. Trasladar la pechuga de pollo a una fuente amplia, cortar en cubitos de ½ centímetro aproximadamente y reservar.
- 3. En un bol mezclar el apio, el ciboulette, la mostaza, la crema, el yogurt natural y el queso crema, agregar el pollo picado y mezclar todo muy bien, condimentando con sal al gusto.
- 4. Finalmente pelar las paltas, cortar en mitades y extraer el carozo suavemente cuidando de mantener la forma.
- 5. Rellenar cada palta con la pasta de pollo y servir inmediatamente acompañado de unas ramitas de lechuga y ciboulette.
Beneficios de consumir palta
El consumo de palta aporta energía e incrementa la resistencia física, ayudando al crecimiento y reconstitución de la masa muscular, disminuyendo la inflamación de las articulaciones y fortaleciendo los cartílagos.
¿Sabías qué?
La palta contiene grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido también como “colesterol malo”, así como también los triglicéridos.