
Receta de mayonesa casera
La mayonesa es sin duda la reina de las salsas caseras, pero sobre ella suele caer la sospecha de la presencia de salmonella, por lo tanto, uno de los consejos principales al elaborarla es tener mucho cuidado con la higiene.
Contenido
¿Cómo hacer mayonesa casera?
Simple y deliciosa, el foco debe estar en la manipulación de los huevos, comprobando que no se filtre ningún resto de cáscara, que es donde las bacterias suelen alojarse.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Vitaminas: A, B3, B12, E, K
Minerales: Fósforo, Potasio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas
Adquiere los ingredientes para esta preparación en el botón “Agregar Receta”
Receta de mayonesa casera paso a paso
Ingredientes
- 240 ml de aceite
- 1 huevo
- ½ limón en jugo
- ½ cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo (opcionales)
- 1 ramita de albahaca (opcional)
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir el huevo, batirlo manualmente y añadir aceite lentamente, mezclando primero las yemas mientras poco a poco subimos el brazo hasta emulsionar la mezcla.
- 2. Si usas una minipimer es posible añadir en el vaso recipiente el huevo, el aceite y luego mezclar todo por unos 30 segundos hasta obtener una mezcla consistente y homogénea.
- 3. Una vez espesada la mezcla, agregar el jugo de un limón, sal a gusto y continuar batiendo unos segundos hasta obtener una textura cremosa. Opcionalmente saborizar la mayonesa añadiendo 2 ajos o una rama de albahaca.
- 4. Corregir sal si fuera necesario y servir la mayonesa casera inmediatamente o refrigerar hasta consumir.
Mayonesa con huevo cocido
¿Sabías qué?
Sorprendentemente para muchos, la mayonesa es una salsa emulsionada de origen español que habría sido creada en la isla de Menorca, en el mar mediterráneo, emparentada culinariamente con el alioli.