
Cheesecake de arándanos chilenos
Una clásica y deliciosa receta de cheesecake de arándanos muy popular en todo el país, pero también muy fácil de preparar e ideal para compartir en cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer cheesecake de arándanos?
Preparar cheesecake, en primer lugar, no requiere ningún tipo de cocción, ya que la base es elaborada a partir de galletas molidas, que luego es cubierta por una deliciosa salsa de arándanos.
Información nutricional
Cada ración de cheesecake de arándanos contiene aproximadamente 410 kcal, 5 g de proteínas, 25 g de grasas (15 g grasas saturadas), 80 mg de colesterol, 40 g de carbohidratos, 30 g de azúcares y 200 mg de sodio.
Receta de cheesecake de arándanos
Preparación: 6 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 8 personas
Ingredientes
1. Base
- 2 tazas de galletas
- 80 g de mantequilla
2. Relleno
- 450 g de queso crema
- 200 ml de crema
- 125 ml de agua hervida
- 150 g de azúcar
- 50 ml de jugo de limón
- 5 cucharaditas de gelatina
3. Salsa de arándanos
- 3 tazas de arándanos
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua fría
- 1 limón
- 1 cucharada de maicena
Preparación
- Moler las galletas en un procesador e incorporar la mantequilla derretida hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea. Distribuir la masa sobre un molde redondo de 23 centímetros con bordes altos, cubrir con papel film y reposar en frío por 20 minutos.
- Para el relleno, en un bol grande añadir el queso crema, el azúcar, la crema de leche, el jugo de limón y la gelatina disuelta en el agua hervida e integrar todo con una cuchara o batidora manual. Rellenar el molde, distribuir de forma homogénea, cubrir con papel film y reposar en frío por al menos 5 horas.
- En una olla mediana, añadir 2 tazas de arándanos, la ralladura del limón, el jugo del limón y el azúcar, cocinar todo a fuego bajo hasta disolver por completo y añadir la maicena disuelta en el agua fría, integrar todo, apagar el fuego y enfriar a temperatura ambiente.
- Justo antes de servir, distribuir la salsa de arándanos sobre el cheesecake, decorar con el resto de los arándanos enteros, cortar en trozos medianos y consumir inmediatamente acompañado de un buen jugo natural o un café de grano.
Consejos adicionales
Para elaborar la base puedes utilizar galletas de mantequilla, vino, vainilla o una mezcla de todas ellas según tu disponibilidad o preferencia. Si utilizas endulzante, asegúrate bien de equilibrar las cantidades y que sea apto para preparaciones de este tipo.
¿Sabías que?
Chile es uno de los mayores productores y exportadores de arándanos a nivel mundial, un fruto que es considerado muy saludable por su alto contenido de antioxidantes.