
Receta de confites de papaya
Los confites de papaya o gomitas caseras de papaya son un delicioso y muy fácil de preparar postre típico del norte de Chile, particularmente en La Serena y que destacan por su exquisito dulzor.
Contenido
¿Cómo hacer confites de papaya?
Los confites de papaya son elaborados a partir de frutos frescos, los cuales son primero cocidos en agua hirviendo y luego molidos en una procesadora, con azúcar y gelatina antes de darles su característica forma redondeada.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de gomitas de papaya
Ingredientes
- 6 papayas grandes y frescas
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- Azúcar granulada
Preparación
- 1. Pelar las papayas, eliminando las puntas, reservar en una olla, cubrir con agua fría, llevar a ebullición a fuego alto y hervir por 2 minutos. Estilar, enfriar y reservar.
- 2. Dividir las papayas en mitades y eliminar el centro con las semillas, reservar en una procesadora y mezclar hasta formar una pasta homogénea, pesar la papaya molida y reservar una cantidad equivalente en azúcar.
- 3. En una olla grande colocar la pasta de papaya, el azúcar y la gelatina disuelta y llevar a ebullición a fuego medio, reducir el calor y cocinar hasta que la mezcla espese, revolviendo constantemente evitando que se pegue. Retirar y enfriar reposando hasta el día siguiente.
- 4. Formar pequeñas bolitas con la mezcla de papaya y rodar por azúcar granulada. Secar a la intemperie y envasarlas en un recipiente hermético.
Cultivo de papayas
¿Sabías qué?
La papaya contiene una enzima denominada «papaína» que tiene la capacidad de digerir las proteínas de los alimentos, estimulando la digestión y cómo ayuda en tratamientos asociados a la la gastritis o la acidez estomacal, la cual ayuda a neutralizar.