
Receta de confites de papaya
Los confites de papaya o gomitas caseras de papaya son un delicioso y muy fácil de preparar postre típico del norte de Chile, particularmente en La Serena y que destacan por su exquisito dulzor.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de confites de papaya
Ingredientes
- 6 papayas grandes y frescas
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- Azúcar granulada
Preparación
- 1. Pelar las papayas, eliminando las puntas, reservar en una olla, cubrir con agua fría, llevar a ebullición a fuego alto y hervir por 2 minutos. Estilar, enfriar y reservar.
- 2. Dividir las papayas en mitades y eliminar el centro con las semillas, reservar en una procesadora y mezclar hasta formar una pasta homogénea, pesar la papaya molida y reservar una cantidad equivalente en azúcar.
- 3. En una olla grande colocar la pasta de papaya, el azúcar y la gelatina disuelta y llevar a ebullición a fuego medio, reducir el calor y cocinar hasta que la mezcla espese, revolviendo constantemente evitando que se pegue. Retirar y enfriar reposando hasta el día siguiente.
- 4. Formar pequeñas bolitas con la mezcla de papaya y rodar por azúcar granulada. Secar a la intemperie y envasarlas en un recipiente hermético.