
Receta de cheescake de arándanos
Una clásica y deliciosa receta de cheesecake de arándanos muy popular en todo el país, pero también muy fácil de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer cheesecake de arándanos?
Preparar cheescake en primer lugar no requiere ningún tipo de cocción ya que la base es elaborada a partir de galletas molidas, que luego es cubierto por una deliciosa salsa de arándanos.
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Vitaminas: A, B1, B6, B9, C, K
Minerales: Calcio, Magnesio
Preparación: 6 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 8 personas
Receta de cheesecake de arándanos
Ingredientes
1. Base
- 2 tazas de galletas de mantequilla molidas
- 80 g de mantequilla
2. Relleno
- 450 g de queso crema tipo Philadephia
- 200 ml de crema líquida
- 125 ml de agua hervida
- 150 g de azúcar granulada
- 50 ml de jugo de limón
- 5 cucharaditas de gelatina sin sabor
3. Salsa de arándanos
- 3 tazas de arándanos
- 100 g de azúcar granulada
- 50 ml de agua fría
- 1 limón
- 1 cucharadita de maicena
Preparación
- 1. Moler las galletas en un procesador e incorporar la mantequilla derretida hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea.
- 2. Distribuir la masa sobre un molde redondo de 23 centímetros con bordes altos, cubrir con papel film y reposar en frío por 20 minutos.
- 3. Para el relleno, en un bol grande añadir el queso crema, el azúcar, la crema de leche, el jugo de limón y la gelatina disuelta en el agua hervida e integrar todo con una cuchara o batidora manual.
- 4. Rellenar el molde, distribuir de forma homogénea, cubrir con papel film y reposar en frío por al menos 5 horas.
- 5. En una olla mediana añadir 2 tazas de arándanos, la ralladura del limón, el jugo del limón y el azúcar, cocinar todo a fuego bajo hasta disolver por completo y añadir la maicena disuelta en el agua fría, integrar todo, apagar el fuego y enfriar a temperatura ambiente.
- 6. Justo antes de servir distribuir la salsa de arándanos sobre el cheesecake, decorar con el resto de los arándanos enteros, cortar en trozos medianos y consumir inmediatamente acompañado de un buen jugo natural o un café de grano.
Consejos al preparar cheescake de arándanos
- Para elaborar la base puedes utilizar galletas de mantequilla, vino, vainilla o una mezcla de todas ellas según de tu disponibilidad o preferencia.
- Si utilizas endulzante asegúrate bien de equilibrar las cantidades y que sea apto para preparaciones de este tipo.
¿Sabías qué?
Chile es uno de los mayores productores y exportadores de arándanos a nivel mundial, un fruto que es considerado muy saludable por su alto contenido de antioxidantes.