
Mayonesa de apio
Una deliciosa y fácil de preparar receta de mayonesa de apio, un complemento ideal para acompañar carnes asadas o diferentes tipos de sándwiches o ensaladas.
Contenido
¿Cómo hacer mayonesa de apio rápida?
Se recomienda elaborar esta mayonesa con las hojas del apio frescas recién cortadas, ya que estas concentran todos sus aromas y sabores característicos.
Información nutricional
Cada ración de mayonesa de apio contiene aproximadamente 200 kcal, 1 g de carbohidratos, 22 g de grasas (3 g de grasas saturadas), 2 g de proteínas, 0 g de fibra, 0 g de azúcares y 40 mg de sodio.
Receta de mayonesa de apio casera
Preparación: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 1 taza de hojas de apio
- 150 ml de aceite
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de limón
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En vaso alto para minipimer o una juguera, añadir las yemas de huevo, procesar a velocidad media e incorporar el aceite poco a poco hasta emulsionar la mezcla.
- Añadir el agua, el ajo, las hojas de apio, salpimentar a gusto y procesar nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea, probar y rectificar sazón, añadir e integrar el jugo de limón.
- Ajustar la consistencia deseada con el resto del aceite de ser necesario. Guardar en un recipiente adecuado y conservar en frío; consumir fresca como acompañamiento de ensaladas, pan o carnes asadas.
Consejos adicionales
- Una vez preparada, deja reposar en el refrigerador al menos 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se integren mejor y que la textura sea más firme.
- Si prefieres una mayonesa más suave, puedes usar solo medio diente o asarlo previamente para obtener un sabor más dulce y delicado sin perder el toque aromático.
Beneficios y propiedades
El apio destaca principalmente por su contenido en fibra y propiedades saciantes, con un bajo contenido en calorías, aportando pocos hidratos y proteínas, aunque de alta calidad. Tiene efectos sedantes, además de ser un excelente aliado del sistema nervioso al momento de conciliar el sueño, y se consume habitualmente como un té endulzado con miel.
¿Sabías qué?
El apio es considerado una hortaliza de invierno y en muchas partes se puede encontrar en sus variedades, tanto blanca -de sabor suave- como verde, más refrescante, ambas muy aromáticas.
Analia
Muy buena sale. La hice.Gracias!