
Receta de consomé de pollo chileno
Deliciosa y reponedora receta chilena de consomé de pollo, sopa o caldo de pollo como también se le conoce, un sencillo plato muy habitual de los almuerzos que incluyen plato de fondo y que opcionalmente puede incorporar un poco de sémola.
Contenido
¿Cómo hacer consomé de pollo?
El consomé de pollo es una popular sopa casera y concentrada, que se prepara habitualmente para recuperar la energía de los enfermos convalecientes o para devolver el calor al cuerpo en un frío día de invierno.
Información Nutricional
Receta de consomé de pollo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 4 cucharadas de sémola (opcional)
- 2 huevos
- 1 diente de ajo picado
- ½ zanahoria
- ½ cebolla
- ½ taza de verduras surtidas
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla mediana colocar la pechuga de pollo y cubrirla de agua a temperatura ambiente.
- 2. Añadir las verduras surtidas y agregar la cebolla picada fina, la zanahoria picada fina, el diente de ajo rebanado, sal y pimienta a gusto.
- 3. Cocinar destapada a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar el fuego y tapar la olla, cocinar por unos 40 minutos, retirar y colar el caldo, regresar a la olla y calentar a fuego alto hasta que hierva.
- 4. Batir los huevos y añadir al caldo revolviendo rápidamente, añadir opcionalmente las cucharadas de sémola y cocinar a fuego suave por unos 2 a 3 minutos más.
- 5. Servir el consomé de pollo bien caliente y decorar con cilantro fresco picado en la superficie.
Consejos para preparar consomé de pollo
Asegúrate de descongelar por completo el pollo antes de utilizarlo en la preparación, idealmente en la zona fría del refrigerador lentamente por unas 24 horas.
¿Sabías qué?
Las cualidades curativas del consomé de pollo tienen su primer registro en el «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», un libro anónimo en castellano del siglo XVI:
Tomad una gallina y matadla. Y luego como la matéis, desolladla, y tiradle todo lo graso, y hacedla pedazos. Y ponedla en una alquitara de vidrio. Y poned con ella cuatro adarmes de nuez moscada, y otros cuatro de canela y de clavos y jengibre cada dos adarmes. Todas estas especias molidas. Y tapad la alquitara con masa, y ponedla al fuego. Y sacad el agua de ella hasta que se espese. Y como se espese, quitar el receptáculo. Y dad esta agua al que estuviere enfermo y sanará.
Raúl
Muchas gracias por tus recetas lo importante que son distintas recetas boy a empezar cocinar barias recetas a medida que baya empleando tus recetas te estaré informando soy un aficionado de la cocina que tengas un feliz año nuevo
Raúl
Son fáciles y sencillas es más son económicas son just para mi bolsillo, mis más gratas felicitaciones