
Pan de linaza y chía artesanal
La linaza o lino y chía es considerada la mayor fuente de fibra vegetal soluble que existe, rica en ácidos grasos; su consumo ayuda a reducir el colesterol y previene el estreñimiento.
Contenido
¿Cómo hacer pan de linaza y chía?
Fácil y rápido de preparar, esta receta de pan de linaza y chía o pan de lino no utiliza levadura y puede estar lista para consumir en menos de una hora.
Información nutricional
Cada ración de pan de linaza y chía contiene aproximadamente 220 kcal, 30 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 8 g de proteínas, 6 g de fibra, 0 g de azúcares, 15 mg de colesterol y 300 mg de sodio.
Receta de pan de linaza (lino) y chía
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 300 g de harina de linaza
- 300 ml de agua
- 60 g de semillas de linaza
- 60 g de semillas de chía
- 30 g de polvos de hornear
- 5 claras de huevo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de bicarbonato
Preparación
- En un bol grande, cernir la harina de linaza, los polvos de hornear, el bicarbonato, mezclar todo y añadir las semillas de linaza, las semillas de chía, las claras de huevo y el agua, revolviendo todo con una cuchara de madera y/o mezclando con las manos hasta obtener una masa uniforme y elástica. Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- Distribuir la masa en un molde metálico enmantequillado o un molde de silicona para hornos, emparejar la superficie y reposar un par de minutos para que asiente. Esparcir sobre la mezcla semillas de linaza al gusto. Llevar el pan al horno y cocinar por unos 20 a 25 minutos, probando con un mondadientes para verificar que esté listo. Enfriar sobre una rejilla.
¿Qué es la linaza?
La linaza, también conocida como «flaxseed» en inglés, es una semilla pequeña y ovalada que se obtiene de la planta del lino, conocida por sus beneficios nutricionales y saludables.
¿Qué es la chía?
La chía es una planta herbácea que pertenece a la familia de la menta, cuyas semillas son el principal producto de interés de esta planta, ya que son altamente nutritivas.
Consejos adicionales
- Siempre puede ser recomendable monitorear la temperatura del horno a través de un termómetro de cocina; de esta forma podremos controlar de mejor forma el proceso.
- Asentar suavemente el pan en el molde, de forma uniforme, a fin de obtener una cocción pareja y homogénea.
¿Sabías qué?
Las semillas y la harina de linaza son una excelente fuente de fibra que ayuda a regular la digestión y prevenir el estreñimiento; además, son ricas en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano no produce por sí mismo.
Débora
Mil mil gracias!!!!
Carmen gooria
Me encabto.ñosrias epsecifocar los carbo por porcion ene lnoan de linaza.gracias