Por Comidas Chilenas
Una receta de tortilla de zanahoria que es simplemente una delicia, ideal para consumir durante todo el año y para quienes desean comer un poco más liviano y saludable.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de zanahoria?
Al preparar tortilla de zanahoria la recomendación es siempre utilizar zanahorias frescas y ralladas en el momento de la preparación y así disfrutar el dulzor natural de esta deliciosa hortaliza.
Información nutricional
Cada ración de tortilla de zanahoria contiene aproximadamente 250 kcal, 12 g de proteínas, 14 g de grasas, 18 g de carbohidratos, 6 g de fibra, 6 g de azúcares, 370 mg de colesterol y 160 mg de sodio.
Receta de tortilla de zanahoria
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 5 zanahorias grandes
- 5 huevos
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cebolla en cubitos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pelar y lavar las zanahorias, procesarlas en un rallador manual de acero inoxidable y reservar.
- Añadir un poco de aceite en una sartén mediana y sofreír la cebolla picada por unos 5 minutos, hasta que adquiera una apariencia transparente.
- En un bol grande batir los huevos y añadir la zanahoria rallada, la cebolla frita, el perejil picado salpimentar a gusto y revolver todo con una cuchara de madera para integrar.
- En una sartén grande antiadherente calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y verter la mezcla de zanahorias, asentar con movimientos ondulantes y cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos hasta que los bordes estén cocidos y se desprenda de la base.
- Con la ayuda de un plato bajo voltear la tortilla con el sartén, asentar nuevamente y cocinar por otros 3 minutos.
- Servir la tortilla de zanahorias inmediatamente sola o acompañada por ejemplo de papas cocidas, arroz primavera o ensaladas chilenas.
Beneficios de las zanahorias
Las zanahorias son una buena fuente de vitaminas A, C y K, así como de minerales como el hierro, el calcio y el magnesio, nutrientes esenciales para promover una buena salud y ayudar a prevenir enfermedades.
El alto contenido de vitamina A en las zanahorias le otorgan sus reconocidas propiedades para el cuidado de nuestra vista, gracias a su contenido de retinol, encargado de producir el pigmento visual que ayuda a la retina a detectar luz en condiciones de iluminación tenues.
¿Sabías qué?
La zanahoria es un regulador natural del colesterol y posee un alto contenido de carotenos que ayudan a controlar la diabetes, además de ser un excelente antioxidante, sirviendo de apoyo a nuestro sistema inmunitario.