Por Comidas Chilenas
El azúcar flor, azúcar glass o simplemente glasé es un azúcar granulada que ha sido pulverizada a través de un proceso mecánico en donde los cristales se muelen hasta alcanzar un tamaño general de 0,15 mm, muy utilizada en la elaboración de postres, merengues, queques o cualquier otro tipo de preparación dulce.
Contenido
¿Cómo hacer azúcar flor fácil?
El azúcar flor casera es azúcar granulada que ha sido procesada para convertirla en polvo a la que generalmente se le añade un 2 a 3% de almidón para evitar la excesiva absorción de humedad mientras está almacenada.
Información nutricional
Cada ración de azúcar flor contiene aproximadamente 200 kcal, 50 g de carbohidratos, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 50 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 0 mg de sodio.
Receta de azúcar flor casera
Categoría: Aderezos
Preparación: 5 minutos
Raciones: 10 personas
Ingredientes
- 500 g de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Reunir la mitad del azúcar y la maicena en una liquidadora, procesadora de alimentos o minipimer y encender a velocidad media verificando que la mezcla se vaya convirtiendo en polvo.
- Añadir el resto del azúcar poco a poco para evitar la sobrecarga del procesador y mantener hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Opcionalmente añadir una cucharadita de canela para saborizar la mezcla.
- Tamizar el azúcar flor en un colador fino a fin de extraer cristales gruesos y obtener un resultado uniforme. Almacenar en un contenedor de vidrio seco.
Consejos de preparación
Por lo general esta es una receta utilizada para cuando nos hemos quedado sin ingredientes en casa y necesitamos sacar adelante una preparación, por lo que se recomienda siempre preparar la cantidad justa a utilizar y/o almacenar adecuadamente lo que no utilizas en un lugar fresco y seco.
Precio del azúcar flor en Chile
Por lo general, el precio de 500 g de azúcar flor en Chile varia entre $700 (azúcar flor Líder) y $850 (azúcar flor Iansa) ampliamente disponibles en tiendas y supermercados.
¿Sabias qué?
El nombre azúcar glass, es una expresión derivada del francés «glace» empleado para denominar a la «azúcar nevada» (sucre glace) como referencia al aspecto a «nieve» que adquiere el acabado de muchas preparaciones que la utilizan como decoración.