
Receta de queque de plátano casero
El queque de plátano es una receta deliciosa y perfecta para acompañar un buen café o para finalizar una deliciosa comida de mediodía, ideal para compartir en diversas ocasiones.
Contenido
¿Cómo hacer queque de plátano fácil?
El queque de plátano tiene la ventaja de que te permitirá utilizar aquellos plátanos muy maduros que siempre hay en casa y que no deseas perder, además de tener la opción de utiliza harina tradicional de repostería o bien harina de avena que puedes preparar en tu misma casa.
Información Nutricional
Receta de queque de plátano y avena
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 300 g de harina de trigo o avena
- 200 g de azúcar
- 125 g de margarina
- 100 ml de leche o agua
- 80 g de chips de chocolate (opcionales)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
Preparación
- 1. En un bol grande batir la margarina a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- 2. Agregar los huevos, la harina cernida y los polvos de hornear, revolver para integrar todo hasta obtener una mezcla uniforme.
- 3. Añadir el agua o la leche y opcionalmente los chips de chocolate, finalmente adjuntar los plátanos bien molidos y mezclar todo hasta homogeneizar.
- 4. Enmantequillar un molde rectangular y distribuir la mezcla en su interior, llevar el molde al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por 30 a 40 minutos verificando el punto de cocción con un palito de brocheta. Retirar del horno, reposar por unos minutos y desmoldar. Enfriar sobre una rejilla.
- 5. Servir el queque de plátanos frío, en rebanadas, solo o acompañado de algún tipo de fruta fresca o mermelada.
¿Cómo preparar harina de avena?
Si deseas utilizar harina de avena, para prepararla solo debes colocar los copos de avena natural en un procesador de alimentos o licuadora y mezclar hasta obtener una textura fina y uniforme.
Propiedades nutricionales del plátano
¿Sabías qué?
Uno de los factores principales sobre el cultivo de plátano es que debe desarrollarse en condiciones de temperatura que van de 20 a 30°C para asegurar mejores rendimientos y ciclos de crecimiento.