
Puré o crema de zanahorias
La zanahoria suele ser una de las verduras favoritas de muchos; con su atractivo color y su sabor ligeramente dulce, es una de las verduras más económicas y versátiles en la cocina, como este puré o crema de zanahoria para compartir con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer crema o puré de zanahorias?
La crema o puré de zanahorias incorpora, además de su ingrediente principal, también algo de papas y zapallo italiano, todo acompañado de un poco de queso fundido para añadir una cremosidad extra.
Información nutricional
Cada ración de puré o crema de zanahorias contiene aproximadamente 180 kcal, 25 g de carbohidratos, 7 g de grasas, 5 g de proteínas, 4 g de fibra, 4 g de azúcares, 15 mg de colesterol y 350 mg de sodio.

Receta de puré o crema de zanahorias
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes
 - 4 láminas de queso
 - 500 ml de agua
 - 500 ml de caldo
 - 1 papa grande
 - 1 zapallo italiano
 - Aceite de oliva
 - Crutones
 - Perejil fresco
 - Sal fina
 - Pimienta negra
 
Preparación
- Lavar y pelar las papas, las zanahorias y el zapallo italiano, cortar en cubos pequeños, reservar en una olla mediana y verter el agua o caldo de verduras hasta que los ingredientes queden sumergidos. Calentar a fuego medio, tapar la olla y cocinar todo por unos 20 minutos o hasta verificar que las verduras estén suaves y bien cocidas.
 

- Moler todo con un procesador de alimentos, batidora o minipimer, añadir el queso picado, salpimentar a gusto y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, suave y cremosa, verificar sazón y ajustar de ser necesario. Servir inmediatamente, opcionalmente acompañado de unos trocitos crudos de zanahoria, crutones de pan y perejil fresco picado.
 
Consejos adicionales
- Para un puré o crema de zanahorias aún más cremoso, puedes añadir un poco de leche o crema de leche junto con el queso, lo que le dará una textura más suave y rica.
 - Si deseas un toque extra de sabor, prueba tostar ligeramente los crutones de pan con ajo; esto realzará el contraste entre la suavidad de la crema y el crocante de los crutones.
 
Zanahorias orgánicas
¿Sabías qué?
La zanahoria es un vegetal originario de Asia Central, desde donde llegó a Europa y posteriormente a América, aunque originalmente no eran de color naranja, sino blancas.








