
Receta de hot cakes esponjosos
Los hotcakes, pancakes o panqueques esponjosos son una receta muy popular sobre todo en Estados Unidos, desde donde se han popularizado a todo el mundo, pero cuyo origen se remonta a la antigua Roma.
Contenido
¿Cómo hacer hot cakes de avena?
Los hot cakes son una especie de pastelitos delgados, planos y esponjosos que se pueden preparar en sartén o plancha, elaborados habitualmente con harina, huevos, leche y mantequilla derretida como ingredientes principales.
Información Nutricional
Receta de hot cakes esponjosos
Ingredientes
- 225 g de tazas harina de avena
- 125 ml de leche
- 3 cucharadas mantequilla derretida
- 2 cucharadas azúcar
- 2 huevos
- 1 plátano en rodajas
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ½ taza nueces picadas
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- Mermelada de frutillas
- Miel de maple
Preparación
- 1. En un bol grande reunir el el harina cernida, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato y el azúcar, mezclar todo con una cuchara de madera y reservar.
- 2. En un bol mediano mezclar los huevos, la leche, la vainilla y una cucharada de mantequilla derretida, verter sobre la mezcla de ingredientes secos e integrar con un batidor globo hasta que no queden grumos, cubrir con papel film y reservar refrigerado.
- 3. En una sartén antiadherente añadir dos cucharadas de mantequilla derretida y calentar a fuego medio, añadir una porción de mezcla equivalente a un cucharon, cocinar por un par de minutos hasta que comiencen a formarse burbujas sobre la superficie, voltear, mantener unos minutos más hasta que esté cocido, retirar, reservar y repetir con toda la mezcla.
- 4. Servir los hot cakes inmediatamente, acompañados de mermelada de frutilla, plátano, nueces y miel de maple a gusto.
Consejos para preparar hot cakes
Se deseas obtener una mezcla super homogénea puedes licuar los ingredientes una vez reunidos en el segundo paso, añadiendo un poco más de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
¿Sabías qué?
La primera receta registrada de hot cakes que se conoce apareció en un libro de cocina de origen inglés datado en el siglo XV, una época en la que se creía que los primeros tres panqueques preparados eran sagrados, razón por la cual eran marcados con una cruz antes de ser rociados con sal y luego apartados.