
Receta de sopa de lentejas con zapallo
Esta deliciosa combinación de lentejas con zapallo es una sopa ideal para los días fríos que requieren reponer y acumular energías, ya que es una excelente fuente de proteínas y vitamina B que te ayudarán a mantener tu día a día.
Contenido
¿Cómo hacer lentejas con zapallo?
Al preparar lentejas con zapallo asegúrate de verificar las instrucciones del envase para ver si es necesario el remojo previo y durante la cocción, añadir opcionalmente un trocito de jengibre y clavo de olor que darán a la preparación un delicioso toque especiado.
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Guisos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Vitaminas: A, B3, B5, B6, C, K
Minerales: Fósforo, Potasio
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de sopa de lentejas con zapallo
Ingredientes
- 400 g de zapallo amarillo
- 300 g de lentejas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 litro de agua o caldo de verduras
- 1 puerro
- ½ cucharadita de jengibre fresco (opcional)
- 1 clavo de olor (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Disponer las lentejas en un bol grande y cubrir con agua fría, reservar en un lugar adecuado y reposar toda la noche, unas 12 horas.
- 2. Limpiar el puerro y retirar la parte verde, la primera capa y las raíces, enjuagar y cortar en en rodajas muy finas. Pelar el zapallo y trozarlo en cubitos de unos 2 a 3 centímetros. Pelar y rallar el jengibre. Reservar todo.
- 3. En una olla grande añadir el aceite de oliva y calentar a fuego medio, añadir el puerro, bajar el fuego y cocinar por unos 8 a 10 minutos revolviendo de vez en cuando, incorporar el zapallo y mantener por otros 5 minutos más sin dejar de revolver.
- 4. Incorpora las lentejas enjuagadas y escurridas, verter el agua o el caldo, añadir opcionalmente el jengibre y el clavo de olor, salpimentar a gusto, integrar todo, tapar la olla y cocinar a fuego bajo por unos 50 minutos o hasta que todo esté bien cocido. Verificar sazón y corregir si es necesario.
- 5. Servir las lentejas con zapallo inmediatamente, bien calientes, opcionalmente coronadas con cilantro fresco y acompañada de pan amasado o marraqueta.
¿Cómo cultivar zapallos?
¿Sabías qué?
La semilla de lentejas proviene de la planta llamada «lens esculenta» cuyo cultivo estaría vinculado a los orígenes de la agricultura en Asia Menor, unos 8.000 a 9.000 años AC, durante el Neolítico.