
Receta de tarta de arándanos chilenos
Una exquisita y simple tarta de arándanos chilenos, que no fallará en ninguna circunstancia, ideal para el verano y/o para compartir en familia y amigos.
Contenido
¿Cómo hacer tarta de arándanos?
Para elaborar esta tarta la recomendación es utilizar frutos frescos, pero si no los dispones, puedes, puedes utilizar arándanos congelados de buena calidad.
Información nutricional
Cada ración de tarta de arándanos chilenos contiene aproximadamente 380 Kcal, 4 g de proteínas, 18 g de grasas, de las cuales 10 g son grasas saturadas, 55 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 30 g de azúcares, 55 mg de colesterol y 90 mg de sodio.
Receta de tarta de arándanos chilenos
Preparación: 45 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 200 g de arándanos
- 150 g de harina
- 150 g de azúcar
- 120 g de manteca
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de limón
- Polvos de hornear
- Azúcar flor
Preparación
- En un bol mediano batir la manteca con el azúcar, agregar la esencia de vainilla, el huevo y continuar revolviendo hasta integrar todo.
- En un bol grande, aparte, cernir y mezclar la harina con 1 cucharadita de polvos de hornear e incorporar la mezcla anterior, uniendo todo con una cuchara, sin amasar. Enfriar la mezcla por unos 30 minutos.

Masa para tarta
- Disponer la masa sobre una superficie limpia y enharinada, estirarla con un uslero dándole forma circular del tamaño del molde y distribuir en una tartera de fondo desmontable, de unos 22 centímetros de diámetro.
- Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.

Arandanos chilenos
- Mezclar los arándanos con el jugo de limón y 1 cucharada de harina, revolver y distribuir sobre la tarta, llevar el molde al horno pre calentado y cocinar por unos 40 minutos. Retirar enfriar y desmontar.
- Servir la tarta de arándanos chilenos fría, en trozos de tamaño a gusto y decorada con una corona de de crema batida con azúcar flor o helado de crema.
Cultivo de arándanos en Chile
¿Sabías qué?
Hasta el día de hoy, el arándano es una planta de la cual se desconoce su origen, pero que crece espontáneamente en América, Europa y Asia, lugares en donde se ha asentado su cultivo masivo.