
Receta de torta de galletas de champaña
Una sencilla pero muy deliciosa receta de galletas de champaña para disfrutar en cualquier momento, un clásico de los cumpleaños infantiles.
Contenido
¿Cómo hacer torta de galletas de champaña?
Ya sean galletas caseras o adquiridas ya elaboradas en paquete, sólo debes asegurarte de preparar esta torta de galletas de champaña con suficiente antelación para disfrutarla fresca y reposada.
Información nutricional
Cada ración de torta de galletas de champaña contiene aproximadamente 525 kcal, 12 g de proteínas, 21 g de grasas totales (12 g de grasas saturadas), 160 mg de colesterol, 75 g de carbohidratos, 55 g de azúcares totales y 210 mg de sodio.
Receta de torta de galletas de champaña
Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 3 horas
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 600 g de galletas de champaña
- 500 ml de agua
- 400 g de leche condensada
- 240 ml de crema de leche
- 120 g de azúcar granulada
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de café
- 1 cucharada de maicena
Preparación
- En una olla grande añadir la leche condensada y 400 ml de agua, mezclar hasta disolver, añadir las yemas de huevo y la maicena previamente disuelta en unas cucharaditas de leche, integrar todo y calentar a fuego bajo revolviendo continuamente hasta que espese. Enfriar a temperatura ambiente y reservar.
- Diluir el café en 100 ml de agua, añadir 2 cucharadas de azúcar y reservar en un plato hondo. Humectar las galletas en el café y distribuir una capa sobre un molde o fuente de vidrio, cubrir con la mezcla de leche condensada, distribuir una segunda capa de galletas y cubrir nuevamente, repetir hasta utilizar todas las galletas y cubrir con una última capa de crema en la superficie.
- En un bol mediano mezclar las claras de los huevos con el resto del azúcar y batir hasta formar un merengue firme, incorporar la crema suavemente, verter sobre la torta de galletas y distribuir uniformemente. Opcionalmente puedes utilizar crema chantilly.
- Opcionalmente espolvorear la torta con canela, chocolate o decorar con frutas frescas, llevar al refrigerador y reposar por al menos unas 3 horas o toda la noche antes de servir, desmoldar y trozar. Servir la torta de galletas de champaña inmediatamente, bien fresca y mantener refrigerada.
Origen de la torta de champaña
La torta de galletas de champaña podría considerarse como una variación del postre italiano Tiramisú , aunque más dulce y sin café, con cada versión incorporando sus propios ingredientes y gustos locales, aunque todas comparten la misma técnica.
¿Sabías qué?
Las galletas de champaña chilenas son también conocidas en otros países como «vainillas» en Argentina, «biscoletas» en Perú, «dedos de señora» en Costa Rica, «lady fingers» en Inglaterra y «palitos la reine» en Portugal.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Torta de galletas de vino fácil
- Torta de panqueques de naranja
- Receta de crema de nutella
- Receta de caldo de pollo fácil