
Receta de nutella casera
Esta receta de nutella es sorprendentemente fácil de preparar, una crema deliciosa y no siempre económica que ahora podrás compartir con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer nutella?
La nutella es una crema dulce preparada principalmente con avellanas, chocolate amargo, leche y mantequilla que es un acompañamiento ideal para una infinidad de platos dulce o incluso salados.
Información Nutricional
Receta de nutella o crema de avellanas casera
Ingredientes
- 300 g de azúcar
- 200 g de avellanas peladas
- 100 g de chocolate amargo en polvo
- 100 ml de leche
- 30 g de mantequilla sin sal
- 1 ½ cucharada de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
Preparación
- 1. Pelar y limpiar las avellanas, distribuirlas de forma homogénea sobre una bandeja de cocina, llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y tostar por unos 8 minutos, opcionalmente trozar las avellanas en una tabla de cocina y llevar al microondas en la función tostar durante 3 minutos.
- 2. Trasladar las avellanas tostadas a una procesadora de alimentos o minipimer y triturar hasta obtener una harina de consistencia uniforme.
- 3. Incorporar el azúcar, el cacao amargo en polvo, el extracto de vainilla, la mantequilla, la sal, continuar mezclando y añadir la leche recién hervida.
- 4. Procesar todo nuevamente por unos cinco minutos hasta formar una pasta cremosa y consistente, ajustar con un poco más de leche de ser necesario, pero considerar que a medida que enfríe adquirirá un poco más de textura aún.
- 5. Reservar la crema de avellanas casera en un recipiente de vidrio, llevar al refrigerador y reposar por al menos 3 horas.
- 6. Servir la nutella casera sola o como acompañamiento de infinidad de postres, panqueques dulces y prácticamente en lo que desees. Mantener refrigerada.
Origen de la nutella
La nutella es una preparación nacida después de la II Guerra Mundial, una época en la que el cacao era extremadamente escaso y caro, razón por la que la empresa italiana Michele Ferrero creo esta pasta dulce hecha de avellanas, azúcar y sólo un poco del cacao.
¿Sabías qué?
Los avellanos serían frutales originarios de China descritos por primera vez por Teofrasto (372-287 A.C.), cultivados en Anatolia y a los que se denominaba «nuez del Pontus».