
Receta de nutella casera
Esta receta de nutella es sorprendentemente fácil de preparar, una crema deliciosa y no siempre económica que ahora podrás compartir con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer nutella o crema de avellanas casera?
La nutella es una crema dulce preparada principalmente con avellanas, chocolate amargo, leche y mantequilla que es un acompañamiento ideal para una infinidad de platos dulce o incluso salados.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de nutella casera
Ingredientes
- 300 g de azúcar
- 200 g de avellanas peladas
- 100 g de chocolate amargo en polvo
- 100 ml de leche
- 30 g de mantequilla sin sal
- 1 ½ cucharada de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
Preparación
- 1. Pelar y limpiar las avellanas, distribuirlas de forma homogénea sobre una bandeja de cocina, llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y tostar por unos 8 minutos, opcionalmente trozar las avellanas en una tabla de cocina y llevar al microondas en la función tostar durante 3 minutos.
- 2. Trasladar las avellanas tostadas a una procesadora de alimentos o minipimer y triturar hasta obtener una harina de consistencia uniforme.
- 3. Incorporar el azúcar, el cacao amargo en polvo, el extracto de vainilla, la mantequilla, la sal, continuar mezclando y añadir la leche recién hervida.
- 4. Procesar todo nuevamente por unos cinco minutos hasta formar una pasta cremosa y consistente, ajustar con un poco más de leche de ser necesario, pero considerar que a medida que enfríe adquirirá un poco más de textura aún.
- 5. Reservar la crema de avellanas casera en un recipiente de vidrio, llevar al refrigerador y reposar por al menos 3 horas.
- 6. Servir la nutella casera sola o como acompañamiento de infinidad de postres, panqueques dulces y prácticamente en lo que desees. Mantener refrigerada.