
Receta de queque en taza en microondas
El queque en taza, pastel en taza o «mug cake» es una receta sencilla y muy rápida de preparar, con un resultado delicioso, un bizcocho que podrás disfrutar solo o compartir con quien desees sin mayores complicaciones a cualquier hora del día.
Contenido
¿Cómo hacer queque en taza casero?
Preparar queque en taza es una preparación que destaca por ser muy práctica, que puedes elaborar en pequeñas cantidades, para consumir inmediatamente con tu mezcla de sabores favoritas, cubiertos, rellenos, como desees .
Información Nutricional
Receta de queque en taza en microondas
Ingredientes
- 4 cucharadas de harina de repostería
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche líquida
- 3 cucharadas de aceite o mantequilla
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 huevo
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- Chispas de chocolate
Preparación
- 1. En un bol mediano o un tazón y añadir el azúcar, mezclar con una cuchara de madera hasta integrar, incorporar el huevo y revolver suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
- 3. Verter sobre la mezcla la leche y el aceite o la mantequilla, integrar todo e incorporar el chocolate en polvo hasta obtener una pasta lisa y homogénea, rellenar una taza mediana apta para microondas hasta ¾ de su altura y asentar con golpes suaves sobre la base.

Mezcla de ingredientes
- 4. Añadir chispas de chocolate a gusto y llevar el queque en taza al horno microondas por 2 a 3 minutos a potencia máxima, retirar y enfriar a temperatura ambiente.

Incorporar chisas de chocolate
- 5. Servir el queque en taza inmediatamente con una cuchara, sin desmoldar, sólo o acompañado de alguna salsa de chocolate, manjar o frutos rojos.
Consejos para preparar un queque en taza perfecto
- Se muy cuidadoso con el recipiente utilizado, nunca utilices piezas metálicas o de aluminio en el microondas.
- Opcionalmente puedes incorporar a la preparación ingredientes adicionales como almendras, nuez, ralladura de naranja, glaseado de vainilla, cobertura de manjar, etc.
- También puedes preparar queque en taza en un horno pre-calentado a 180°C (356°F) por unos 25 a 30 minutos.
Origen del queque en taza
- A pesar de su popularidad actual, se cree que el origen de este particular bizcocho se remonta al siglo XVIII, cuando los actuales cupcakes solían cocinarse en tazas debido a la ausencia de moldes especiales.
- Las principales ventajas de esta preparación fueron su sencillez, su rápida elaboración y el amplio abanico de sabores que puedes desarrollar con ella.
¿Sabías qué?
El queque en taza, pastel en taza o «mug cake» es considerada una de las últimas tendencias en repostería casera ya requieren de un mínimo tiempo para su preparación y son muy versátiles en cuanto a los ingredientes utilizados.