
Torta de galletas de vino sin horno
Una receta de torta de galletas extremadamente fácil, tanto que ni siquiera es necesario saber cocinar, para servir como postre o festejar cumpleaños; puedes elaborarla del tamaño que desees, solo necesitarás más galletas y manjar.
Contenido
¿Cómo hacer torta de galletas de vino?
Las galletas de vino son muy populares en diversas preparaciones; debido a su textura y sabor delicado, son por supuesto ideales para una preparación rápida pero deliciosa.
Información nutricional
Cada ración de torta de galletas de vino contiene aproximadamente 350 kcal, 50 g de carbohidratos, 14 g de grasas, 6 g de proteínas, 1 g de fibra, 30 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 100 mg de sodio.

Receta de torta de galletas de vino
Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 2 horas
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 600 g de galletas de vino
- 500 g de manjar de leche
- 140 ml de leche fría
- Coco rallado
Preparación
- Reservar la leche fría en un bol mediano y sobre un molde o fuente rectangular, distribuir una capa de galletas, sumergiéndolas en la leche una a una, sin remojarlas, y cubrir la superficie con una capa de manjar al gusto. Si el manjar estuviera demasiado espeso, calentar unos segundos en el microondas hasta alcanzar la textura deseada.

- Distribuir una segunda capa de galletas, intercaladas en una distribución tipo ladrillo para otorgar estabilidad, partiendo y ajustando los trozos de galleta según sea necesario y continuar hasta utilizar todas las galletas.

- Desmoldar y cubrir todo el exterior con una última capa de manjar, decorar con coco rallado a gusto y reposar en el refrigerador por al menos 2 horas. Servir la torta de galletas de vino en trozos al gusto, opcionalmente acompañada según sea la temporada de un chocolate caliente o un té helado.
Consejos adicionales
- Una forma sencilla de enriquecer la experiencia de esta torta es intercalar capas delgadas de frutos secos picados, como nueces o almendras, entre el manjar y las galletas.
- Una vez montada la torta, se recomienda presionar suavemente la superficie con una espátula o una bandeja plana para compactar las capas y eliminar burbujas de aire.
¿Por qué se llaman galletas de vino?
Las «galletas de vino» son un tipo de galletas dulces que reciben ese nombre debido a que uno de sus ingredientes suele ser vino añejo o vino dulce en su preparación, lo que les confiere un sabor distintivo.
¿Sabías qué?
Los antiguos romanos solían ablandar las galletas remojándolas en vino y fue precisamente por esta dureza que las galletas recibieron la denominación onomatopéyica de «craken», que luego derivaría en la palabra inglesa para galleta, «cracker».







