
Receta de café helad casero chileno
La receta de café helado o café con helado es una preparación muy popular en Chile, en donde se acostumbra a consumir helados sin importar la estación o el clima, pero que sin duda es ideal para días muy calurosos de primavera o verano.
Contenido
¿Cómo hacer café helado?
El café helado casero es una sencilla pero deliciosa mezcla de café, helado de vainilla y crema chantilly que en conjunto crean una combinación refrescante y que te llenará de energía para continuar el día.
Información Nutricional
1. Receta de café helado casero
Ingredientes
- 125 ml de leche fría
- 1 ½ cucharadita de café instantáneo
- 1 cucharada de azúcar
- Crema chantilly
- Salsa de chocolate
- Salsa de manjar
- Galletas tipo wafer rolls
Preparación
- 1. En una taza con unos 40 ml de de agua tibia añadir el café instantáneo y revolver hasta disolver.
- 2. Verter el café disuelto sobre un vaso alto y grande, añadir la leche bien fría, agregar el azúcar y revolver hasta disolver e integrar aromas y sabores.
- 3. Añadir 1 o 2 bolitas de helado de vainilla, cubrir y decorar con crema chantilly a gusto y opcionalmente coronar la mezcla con salsa de chocolate y/o manjar.
- 4. Servir el café helado inmediatamente, incorporar una cuchara larga al vaso, una bombilla y decorar con 1 o 2 galletas tipo wafer rolls.
2. Receta de café con helado Starbucks
El café helado tipo Starbucks, también conocido como «Iced Latte», es una preparación a base de espuma de leche y café espresso ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Receta de café helado Starbucks
Ingredientes
- 200 ml de leche entera
- 1 porción de café espresso
- Azúcar o endulzante
- Cubos de hielo
Preparación
- 1. Preparar una taza de café espresso, Blonde Espresso Roast o Blonde Roast en grano y reservar.
- 2. Llenar un vaso grande con hielo y verter el café espresso, revolver suavemente con una cuchara para enfriar el vaso.
- 3. En un segundo vaso reservar la leche y añadir azúcar o edulcorante a gusto, revolver hasta disolver y verter sobre el vaso de café con hielo. Servir inmediatamente.
¿Sabías qué?
El café helado, también conocido como frappé, fue creado en Grecia durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957 como derivado de una bebida instantánea de chocolate que originalmente era exhibido como un producto para niños.