
Receta de té helado (ice tea)
El té helado o «ice tea» sin duda es una de las bebidas favoritas de muchos en la temporada de calor, saludable, fresco y económico ideal para preparar en cualquier momento ya que sus ingredientes son muy simples.
Contenido
¿Cómo hacer té helado (ice tea)?
El té helado puede elaborar con el tipo de té que desees, verde, blanco o negro y/o perfumarlo con jugo de limón, naranja, durazno, etc.
Información Nutricional
Receta de ice tea con limón y menta
Ingredientes
- 1 litro de agua fría
- 15 hojitas de menta o yerba buena
- 4 bolsitas de té
- 4 cucharadas de azúcar o endulzante
- 2 limones
- Hielo
Preparación
- 1. En una tazón grande colocar todas las bolsitas de té, la mitad de las hojas de menta, cubrir con agua caliente a unos 70°C (158°F) y reposar la infusión por unos 5 minutos, presionando suavemente las hojas de menta para liberar sus aromas y sabores.
- 2. En un jarro grande de al menos 1 ½ litros de capacidad, añadir 1 limón cortado en rodajas, las hojitas de menta restantes bien lavadas y el azúcar, agregar el agua fría, el jugo de 1 limón y por último la infusión de té, revolver todo muy bien para integrar, rectificar dulzor y añadir hielo a gusto. Reposar en el refrigerador por 30 minutos.
- 3. Servir el té helado, inmediatamente, bien frío y opcionalmente añadir más hielo a gusto.
Beneficios de consumir té
Consumir té actúa como un excelente diurético ayudándonos a eliminar toxinas del flujo sanguíneo a través de la orina, además, ayuda a regular el tráfico intestinal y acelerar el metabolismo.
¿Sabías qué?
Los primeros registros sobre consumo de té en la historia se remontan a la antigua China, en donde existe la leyenda de que una hoja cayó sobre la tetera con agua caliente del emperador Shen Nung, quien se animó a probarla concluyendo que su sabor era muy refrescante.