Por Comidas Chilenas
La torta moka o torta moca, es una receta muy versátil de la que existen múltiples variaciones cuya característica principal es incorporar una crema elaborada con café, dando como resultado un sabor inconfundible ideal para acompañar una once o cualquier celebración.
Contenido
¿Cómo hacer torta moka?
En esta receta de torta moka utilizamos una receta de bizcocho base que será rellena con una mezcla de manjar y crema moka, finalmente cubierta de crema y decorada con nueces a gusto.
Información nutricional
Cada ración de torta de crema moka con manjar y nuez contiene aproximadamente 450 kcal, 60 g de carbohidratos, 22 g de grasas, 3 g de proteínas, 0 g de fibra, 45 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Torta moka con crema, manjar y nuez
Preparación: 40 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 12 personas
Ingredientes
- 1 bizcocho para torta
- 500 g de manjar
- 400 g de azúcar flor
- 300 g de mantequilla
- 3 cucharaditas de café
- 1 ½ taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de pisco
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- En un bol grande reunir la mantequilla trozada a temperatura ambiente y mezclar con una batidora hasta que adquiera una textura uniforme. En una olla pequeña añadir el agua, el azúcar, la vainilla y el pisco y calentar a fuego medio revolviendo hasta disolver el azúcar, sin que llegue a espesar.
- Añadir el azúcar flor poco a poco e integrar cada vez con una cuchara o la batidora hasta completar y disolver, incorporar el café disuelto en un poco de agua y continuar batiendo por unos 5 minutos hasta obtener una textura de crema, cubrir con papel film y reposar por unos 10 minutos en el refrigerador.
- Trozar el biscocho en rebanadas con un cuchillo largo en al menos 3 capas, disponer la base y remojar toda la superficie con el almíbar líquido, luego cubrir con manjar y distribuir de forma uniforme hasta unos 2 centímetros antes del borde, añadir una capa delgada de la crema de café.
- Asentar la segunda capa del bizcocho y presionar suavemente hasta que el manjar y la crema se ajusten al borde, repetir el proceso con el almíbar, el manjar, la crema y cubrir con la capa superior de bizcocho.
- Distribuir el resto de la crema moka por los costados y la superficie de la torta cubriendo la totalidad de la superficie y decorar con las nueces picadas, molidas y/o enteras a gusto, una manga pastelera o mostacillas.
Cultivo de café casero
¿Sabías qué?
La torta moka o moca toma su nombre del café típico de la ciudad costera de Moca en el Mar Rojo, uno de los lugares más importantes de exportación de café en el siglo XV.