
Pisco sour granizado
Una tradicional receta de pisco sour casero chileno en dos versiones, una versión clásica y otra granizada, ambas dando como resultado un refrescante y delicioso cóctel ideal para compartir en cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer pisco sour chileno?
El pisco sour chileno destaca por ser elaborado con dos de los mejores productos tradicionales del país que podemos encontrar: pisco chileno y limón de Pica, un imperdible en cualquier temporada.
Información nutricional
Cada ración de pisco sour contiene aproximadamente 150 kcal, 25 g de carbohidratos, 1 g de proteínas, 25 g de azúcares y 0 mg de sodio.

1. Receta del pisco sour tradicional
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 250 ml de jugo de limón
 - 250 ml de pisco chileno
 - 125 ml de agua
 - 125 g de azúcar
 - 1 clara de huevo
 - Hielo
 - Licor araucano
 
Preparación
- En una olla pequeña añadir el agua y llevar a hervor, bajar el fuego, incorporar el azúcar y revolver hasta disolver por completo, apagar el fuego y enfriar a temperatura ambiente.
 - En una juguera reunir el pisco, el jugo de limón, el jarabe de azúcar, la clara de huevo y 2 o 3 cubos de hielo, batir a velocidad media unos segundos hasta integrar todo y obtener una consistencia espumosa. Servir inmediatamente, en copa flauta o de champagne y decorar con unas gotitas de Araucano.
 

2. Receta de pisco sour granizado
Preparación: 10 minutos
Congelador: 12 horas
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 375 ml de pisco chileno
 - 240 ml de jarabe de goma
 - 9 limones de pica
 - 1 trozo de jengibre
 
Preparación
- Lavar bien los limones de pica, cortarlos en cuartos y eliminar las semillas. En la licuadora, colocar la mitad de cada porción: limones, jengibre, pisco y jarabe de goma; licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, repetir el mismo procedimiento con el resto del limón, el pisco y el jarabe de goma.
 - Verter la mezcla en un recipiente de vidrio suficientemente amplio y congelar en el freezer durante al menos 12 horas. Retirar la mezcla del freezer y descascarar con un tenedor raspando desde la superficie hasta formar un granizado. Distribuir el pisco sour granizado resultante en 6 vasos o copas altas y servir de inmediato.
 

El origen del pisco en Chile
¿Sabías qué?
El registro más antiguo que existe sobre el pisco se encuentra en un inventario de bienes de 1717 perteneciente a Bartolomé Pérez de Valenzuela, estanciero de Alhué, actual Región Metropolitana.







