
Receta de panqueques con manjar
Panqueques de harina y huevo rellenos con manjar (dulce de leche), una sencilla y deliciosa receta para compartir durante la once o en cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer panqueques con manjar?
Los panqueques con manjar son el equivalente chileno de los crepes franceses, una preparación práctica y deliciosa para disfrutar a cualquier hora.
Información Nutricional
Categoría: Postres Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de panqueques con manjar
Ingredientes
- 500 g de manjar de leche
- 300 ml de leche
- 100 g de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼ de cucharadita de sal
- Azúcar flor
Preparación
- 1. En un bol mediano reservar el manjar, verter unos 30 ml de leche y revolver con una cuchara hasta obtener una mezcla de textura media, no muy espesa.
- 2. En un bol grande añadir la mantequilla derretida y la leche, incorporar la harina cernida, los huevos, la sal y mezclar todo con una cuchara de madera o una minipimer hasta obtener un batido de textura homogénea. Idealmente refrigerar por unas 2 horas.
- 3. En una sartén antiadherente mediana de 20 a 25 centímetros de diámetro añadir unas gotitas de aceite, distribuir con papel de cocina, calentar a fuego medio y verter ½ cucharon de cocina de la mezcla, distribuir con movimientos circulares hasta cubrir toda la superficie de la sartén, cocinar por uno 1 a 2 minutos o hasta que los bordes comiencen a despegarse, girar el panqueque con un plato o una espátula ancha y cocinar por 1 minuto más, deslizar sobre un recipiente plano y reservar cubierto. Repetir para el resto del batido las veces que sea necesario.
- 4. Extender los panqueques sobre una superficie lisa y cubrir la mitad de la superficie con dos cucharadas de manjar, girar la masa para formar un rollo o doblar en cuatro partes.
- 5. Servir los panqueques con manjar inmediatamente, espolvorear con azúcar flor a gusto y opcionalmente decorar con salsa de chocolate o frambuesa.
Masa de panqueques caseros
¿Sabías qué?
Cuenta la historia que los panqueques habrían tenido su origen en un platillo romano denominado «alita dolcia» el cual era comerciado fuera del coliseo y preparado en base a harina de trigo, leche, especias y huevo.