
Alitas de pollo picantes
Las alitas de pollo picantes son casi una especialidad regional en Estados Unidos, con cada estado definiendo su propio adobo para acompañarlas, aunque uno de los más famosos sin duda es el de Buffalo, con fama en todo el país y hoy en día en casi todo el mundo.
Contenido
¿Cómo hacer alitas picantes?
Preparar alitas picantes tipo Buffalo Wing es una preparación en dos partes en la que se utilizan los mismos condimentos que le dan su característico sabor, pimienta de cayena y pimentón dulce, sencilla, deliciosa e inconfundible.
Información nutricional
Cada ración de alitas de pollo picantes contiene aproximadamente 590 kcal, 22 g de carbohidratos, 45 g de grasas, 25 g de proteínas, 2 g de fibra, 2 g de azúcares, 130 mg de colesterol y 900 mg de sodio.

Receta de alitas de pollo picantes
Preparación: 70 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. Alitas picantes
- 1 kg de alitas de pollo
 - 200 g de harina de trigo
 - 1 cucharadita de pimienta cayena
 - 1 cucharadita de pimentón
 - 1 cucharadita de pimienta blanca
 - Aceite para freír
 - Sal
 
2. Salsa búfalo
- 200 ml de salsa picante
 - 50 g de mantequilla
 - 1 cucharada de vinagre
 - 1 cucharadita de ajo en polvo
 - 1 cucharadita de pimienta cayena
 - 1 cucharadita de pimentón
 - 1 cucharadita de azúcar
 - 1 cucharadita de maicena
 - Pimienta negra
 - Sal fina
 
Preparación
- Cortar las alitas de pollo por las articulaciones y desechar las puntas, reservar en un bol y añadir la harina, la pimienta de cayena molida, el pimentón dulce, la pimienta blanca y una pizca de sal, mezclar todo con las manos hasta impregnar de forma homogénea, cubrir con papel film y refrigerar por 60 minutos.
 

- En una olla grande o freidora, añadir suficiente aceite y calentar a 180°C (356°F). Sumergir cuidadosamente las alitas sin que se superpongan y freír por unos 10 minutos hasta que estén bien doradas, retirar con un espumador y reservar sobre papel absorbente.
 

- En una olla mediana, añadir la mantequilla y calentar a fuego medio hasta derretir. Añadir la salsa picante, el azúcar, la pimienta negra molida, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la pimienta de cayena, la maicena y el vinagre.
 

- Mezclar todo con una cuchara y mantener a fuego medio-bajo por unos 8 minutos, revolviendo de vez en cuando. Servir las alitas en una fuente amplia y bañar con la salsa búfalo recién hecha, como aperitivo o acompañadas de papas fritas o un puré picante.
 
Consejos adicionales
Ya sea que te gusten más o menos picantes, puedes ajustar la cantidad de pimienta de cayena y/o equilibrar la salsa picante utilizada, así que no dudes en probar y experimentar hasta identificar tu nivel de picante ideal.
Origen de las alitas picantes
Las alitas picantes se originaron en 1964 en el Anchor Bar de Buffalo, Nueva York, cuando Teresa Bellissimo las preparó con salsa picante como un improvisado aperitivo nocturno y desde entonces, se han convertido en un ícono de la cocina estadounidense, especialmente populares durante eventos deportivos.
¿Sabías que?
Buffalo es una ciudad en las costas del lago Erie en el norte del estado de Nueva York caracterizada por su fina arquitectura de beaux arts, neoclásica y art deco que narra su historia como una capital industrial a comienzos del siglo XX.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Vinagreta de pollería peruana
 - Receta de menestrón casero
 - Cabeza de gato colombiana
 - Carbonada tradicional chilena
 








